La película que nunca vamos a ver

BATMAN: NEW GENERATION

The Legacy©

 

Por Walter Armada

English Version

Cast:

     
Adam West
Bruce Wayne
Frank Gorshin
Edward Nigma
Brendan Fraser
Bruce Jr.
Julie Newmar
Selina
Liv Tyler
Rhoda
Burt Ward
D. A. Grayson
Yvonne Craig
Commissioner Gordon
Lee Meriwether
Lisa Carson
Elijah Wood
Dick Jr.
Steve Buscemi
Joker Jr.
Wayne Knight
Prince Tut
Curtis Armstrong
Mr. Penguin
Brigitte Nielsen
Lady Freeze
Nina West
Sargent Betty Kane
.John Cleese
Alfred Pennyworth III
Eartha Kitt
Singer
Historia:

Muchos años pasaron en Ciudad Gótica desde la última aparición de Batman; Alfred, la tía Harriet, el Comisionado Gordon y el Jefe O’Hara han muerto al igual que The Joker, The Penguin y la mayoría de los adversarios del Dúo Dinámico.

Luego de las discusiones surgidas con el nuevo Fiscal de Distrito (El ex Robin, Dick Grayson) y la comisionado Barbara Gordon (ex Batgirl) por lo que ellos piensan ahora obsoletos y brutales métodos para combatir el crimen (sobre todo por que ahora el problema pasa por la bestial corrupción en las altas esferas de la ciudad), Bruce Wayne se ha encerrado en su mansión como un moderno Howard Hughes y no ha vuelto a salir ni a contestar llamadas en años.

La otrora magnifica Mansión Wayne luce ahora como un fuerte inexpugnable al que nadie se atreve a acercarse, dentro de ella la majestuosidad no ha desaparecido, ya que la casa (al mejor estilo del hogar de Bill Gates) parece tener vida propia mediante una sofisticada computadora llamada Alfred, que no solo mantiene al único ocupante de la

morada sino que también es capaz de jugar al ajedrez, recitar Shakespeare o dar consejos con la voz del difunto mayordomo, al que a veces corporiza por medio de realistas hologramas. La salida de la Baticueva fue bloqueada por una explosión causada por Batman mismo.

Dentro de su fortaleza, Bruce Wayne (Envuelto en una impresionante bata de seda color azul y con su largo cabello con mechones plateados que se unen con su tupida barba) piensa si sus antiguos camaradas tienen razón y el se ha convertido en un viejo y obsoleto fanático obsesionado por la justicia al que no siempre le conforma la ley, y a la vez, se arrepiente de no haber formado una familia con Selina Kyle (Catwoman) quien una vez reformada, cansada de esperarlo se casó con un poderoso jeque árabe con el que tuvo una hermosísima hija.

En la ciudad todo parece estar en calma, hasta que el supuestamente reformado y ahora hombre de negocios Edward Nigma (The Riddler) pone en marcha un perfecto plan de venganza contra Bruce Wayne, que le proporcionará los fondos para desatar una hecatombe criminal sobre Ciudad Gótica.

La nueva y sorprendente buena posición del otrora Acertijo se debe a que luego de salir de prisión por buena conducta, consiguió enamorar y casarse con Lisa Carson la heredera de una fortuna cercana a la de Bruce Wayne, pero hay un obstáculo en su vida, Bruce, el hijo natural de Lisa del que nadie mas que ella sabe que es fruto de una noche de mas que leche y galletas con el ex encapotado.

Por muchos años Mr. Nigma ha derivado fondos de la fortuna de su esposa a sus espaldas armando una organización secreta para entrenar a los hijos y sucesores de los antiguos villanos vencidos por el Dúo Dinámico. Por esa causa, Bruce Jr. luego de las numerosas peleas con su familia por las sospechas del extraño comportamiento de su padrastro, dejó el hogar a temprana edad para viajar por el mundo y así entrenarse física e intelectualmente para algún día descubrir la verdad de los numerosos secretos familiares.

El exitoso fiscal de distrito Richard Grayson vive en su hogar una preocupante situación ya que Dick, su hijo adolescente, muestra signos de rebeldía y aparentemente pasa largas horas charlando vía computadora con su viejo y admirado "abuelo" Bruce.

La ex bibliotecaria y ahora Comisionado Gordon sufre constantes planteamientos y sucias jugadas desde el interior de su propia fuerza por elementos que al mando del Jefe Hill responden a las oscuras fuerzas de El Acertijo, pero a pesar de estos insistentes embates para forzarla a renunciar a su cargo, tiene el apoyo de todos los honestos oficiales, especialmente de la Brigada Púrpura, una fuerza de agentes motociclistas femeninas creada y entrenada por ella misma y liderada por la temperamental Sargento Betty Kane.

Lisa Carson sufre dos tremendos golpes, al mismo tiempo que descubre los turbios manejos financieros que E. Nigma ha estado haciendo por años dejándola casi en la ruina, su medico le diagnostica una enfermedad terminal que acabará en poco tiempo con su vida, abatida llama a su hijo para que regrese rápidamente sin decirle la verdad acerca de su esposo, desesperado Bruce Jr, se embarca desde un remoto país Asiático hacia Ciudad Gótica. El Acertijo escucha la conversación y amenaza a Lisa con matar a su hijo si no colabora en sus planes.

Mientras tanto en su mansión, Bruce Wayne recibe un llamado inesperado que no puede dejar de atender, Selina le avisa que regresa al país para presentar a su hija en sociedad y controlar algunos de los negocios de su difunto esposo. Esta vez el millonario sale de su reclusión, recortando su largo cabello y emprolijando su barba, acude a una romántica cita con Selina en un escondido club nocturno donde una atractiva cantante de color entona una felina melodía sensual. La velada transcurre fabulosamente ya que encuentran que la vieja magia todavía existe entre ambos, los mas de veinte años transcurridos no han hecho una sola mella en su incandescente atracción y con solo mirarse, el antiguo fuego vuelve a encenderse, aunque descubren que en realidad este nunca se había apagado.

Luego de la cena cuando emprenden una solitaria caminata, distraídos por la tierna charla, no se percatan que su paseo los ha llevado hacia un peligroso sector de la ciudad donde son asaltados por tres malhechores. Uno de los malvivientes comienza a tironear del collar de perlas de Selina hasta cortarlo, Bruce se queda petrificado reviviendo el momento de su infancia que lo llevó a convertirse en el hombre murciélago, pero el rápido accionar de ella desarmando a uno de los pillos lo saca de su letargo y Bruce, luego de barrer el piso con los otros dos ladrones se queda en silencio mirando a los ojos a Selina comprendiendo que algo mas que su mutua atracción sigue funcionando, tomándola de la mano se pierden en la oscuridad de la noche ante las caras de asombro de los maniatados y atónitos malhechores que no terminan de comprender lo que esa madura pareja ha hecho con ellos.

En su viaje de regreso Bruce Jr. conoce a Rhoda, la hija de Selina y una mutua afinidad surge de inmediato, pero por el delicado momento que él esta viviendo solo cambian números telefónicos para un futuro encuentro.

Cuando Bruce Jr consigue llegar a la ciudad encuentra a su madre en el lecho de muerte acompañada de su medico y su esposo quien hábilmente se ubica detrás de Bruce Jr apuntándole a este con un arma que solo Lisa puede ver, ella como último deseo le dice a su hijo "Quiero que me prometas que pase lo que pase, te unirás a tu padre en su cruzada" enfatizando sus ultimas palabras Lisa expira dirigiendo su mirada hacia un retrato familiar de su habitación.

Bruce Jr. no consigue entender el ultimo mensaje de su madre y en medio de su dolor acepta servir a los intereses de The Riddler, quien como primer paso lo obliga a sabotear una de las compañías de Bruce Wayne, su acérrimo competidor en los negocios y para evitar que lo reconozcan y lo asocien con él, convence a Bruce Jr de usar un traje de Batman.

Esa misma noche algo sale mal y luego de que Bruce Jr comete su sabotaje las cámaras del circuito de vigilancia logran sorprenderlo y al mismo momento estas son monitoreadas por una inescrupulosa cadena televisiva que transmite la noticia de que Batman a vuelto convertido en un peligroso terrorista causando asombro en todo el mundo.

Edward Nigma en su papel de respetado ejecutivo aparece en los medios con una actitud muy tranquila, pero a la vez no deja de comentar lo nocivo que él Encapotado a sido para Ciudad Gótica desde que apareció por primera vez.

Cuando Bruce Wayne ve estas imágenes queda atónito, no por las declaraciones de Nigma ni por el acto de sabotaje, sino por que el Batman que ve en la pantalla se mueve igual que él, luce como él y además muestra su misma astucia al escapar de las distintas barreras de seguridad que intentan detenerlo, por un momento duda de su cordura y se pregunta si no es él mismo actuando inconscientemente, las llamadas furiosas de la comisionado y del fiscal de distrito logran sacarlo de su abstracción y decide por primera vez años bajar a la Baticueva donde luego de revisar los archivos descubre que ningún maleante conocido posee semejantes habilidades y que esta vez se encuentra ante un oponente formidable muy difícil de vencer.

The Riddler por su parte se muestra mas que feliz ya que de un solo golpe a dañado a Bruce Wayne y desacreditado a Batman, pero esta vez intenta llegar mas lejos, raptará a la hija de Selina por la cual pedirá uno de los rescates mas altos de la historia del crimen.

Sabiendo de la temprana relación que Bruce Jr. tiene con Rhoda, Nigma aprovecha una de sus citas y poniendo un transmisor escondido en la ropa de Bruce Jr. envía a los hijos de sus ex secuaces para que a manera de

graduación secuestren a Rhoda y eliminen a Bruce Jr. en el proceso.

Los nuevos supervillanos se manifiestan mas que excitados con este debut y cada uno se propone trabajar por su lado para demostrar quien es el mejor, The Riddler se muestra sorprendido y curioso al ver como todos los villanos toman lo mejor de su arsenal y Joker Jr solo retira una vieja cachiporra para luego irse caminando tranquilamente hacia el lugar del crimen..

Rhoda cita a Bruce Jr. a una concurrida discoteca con el propósito de hacerle pasar un buen momento ya que últimamente lo a encontrado un poco ausente y preocupado, para lograrlo se viste con un ajustado enterito negro que encontró en el guardarropa de su madre.

Pero en el instante en que el romance parece estar concretándose, una poderosa explosión derrumba la entrada del lugar y por ella aparece la imponente imagen del Prince Tut, exigiendo la rendición incondicional de Bruce Jr. con la posterior entrega de Rhoda.

Por supuesto Bruce Jr. se niega enfáticamente y aprovechando el revuelo provocado en el publico por semejante situación, toma a Rhoda de la mano y gracias al excelente estado físico de ambos (uno se sorprende del otro) logran salir por una ventana del lugar dejando a un enfurecido Prince Tut tras de sí.

Pero lo que la pareja ignora, es que el astuto Mr. Penguin tiene rodeado el lugar y los sorprende en su huida, la lucha desigual es agotadora y a pesar de la superioridad numérica, Bruce Jr y Rhoda consiguen derrotar a los villanos y escapar solo para ser atrapados en una trampa congelada por Lady Freeze, que les dice "Sabia que los atraparía cuando esos tontos los dejaran agotados".

La Reina Fría se siente orgullosa de su tarea pero en un descuido es traicionada por Joker Jr, cuando este sale de un bote de basura como los payasos de resorte de las cajas de sorpresas y la deja sin sentido de un cachiporrazo, quedándose con el preciado trofeo utilizando un mínimo esfuerzo y repitiendo jocosamente la frase de la villana.

A bordo del vehículo volador de Lady Freeze, Joker Jr se comunica con The Riddler avisándole que su misión está cumplida, Bruce Jr fingiéndose inconsciente escucha todo, pero The Joker lo arroja a las frías aguas de la Bahía Gótica antes de que pueda reaccionar y se lleva a Rhoda a su guarida.

En contra de lo pensado por Joker Jr, el agua ayuda al joven Bruce a liberarse de sus esposas de hielo y llega nadando hacia la costa.

Enfurecido, irrumpe en su casa materna pensando encontrar ahí a The Riddler, pero la casa está desierta, en el dormitorio de su madre, Bruce Jr tiene un ataque de ira y destroza el retrato familiar del que se cae un cd, al colocarlo en la computadora la imagen de Lisa le cuenta lo que ocurre con Nigma y como revelación final le dice quien es su verdadero padre (Quien ignora su existencia) dándole así una nueva dimensión al significado de su promesa.

Cuando la noticia del rapto es difundida por TV, la transmisión es interrumpida por la imagen de los supervillanos rodeando a Rhoda (quien a pesar de estar atada se muestra desafiante ante los pillos) y una voz en off indica como debe ser pagado el rescate.

En la mansión Wayne, Bruce recibe a Selina quien desesperadamente le pide ayuda para que como Batman encuentre a Rhoda, para sorpresa de Selina, Bruce se niega diciéndole que ese Batman ya no existe, que el que todos conocen ahora es un fuera de la ley y que su única manera de ayudarla es conectándose directamente con la Comisionado Gordon.

Selina, contrariada por las palabras de Bruce, lo enfrenta salvajemente y le dice que si él tuviera un hijo comprendería que no hay nada que nada ni nadie que pueda detenerla y se va dando un portazo. Bruce, luego de dudar un momento sale a perseguirla con el temor de perderla nuevamente.

Montado en su motocicleta, Bruce Jr. llega a toda velocidad a las puertas de la Mansión Wayne solo para ver como los dos autos salen a toda velocidad sin poder hablar con su verdadero padre, pero aprovechando el ultimo segundo en que los portones permanecen abiertos logra colarse dentro del parque mediante una peligrosa maniobra. En el interior de la mansión las computadoras analizan el nivel de destreza del intruso al eludir las peligrosas trampas, y a pesar de que estas destrozan su moto, él logra llegar hasta la puerta de la casa, cayendo exhausto en las escalinatas donde varias armas laser lo apuntan.

Pero cuando todo parece terminar para él, un brazo mecánico le toma una muestra de sangre y la analiza en cuestión de segundos, para su asombro las puertas de la Mansión se abren de par en par y la distinguida voz de Alfred le da la bienvenida: "Señor, el examen de ADN lo autoriza a entrar a la casa sin restricciones, estoy a su servicio".

Mientras tanto en Ciudad Gótica extraños sucesos ocurren en la Jefatura de Policía, la guerra interna a llegado a tal punto que la comisionado Gordon es encarcelada al aparecer unas fotografías que la muestran recibiendo dinero de Joker Jr., la sargento Kane se roba las pruebas y descubre que en verdad se trata de un montaje digital.

Kane visita en su celda a Barbara y esta le dice que solo confíe en Grayson pero que también le avise a Bruce Wayne, Betty comprende lo del Fiscal de distrito pero no lo del millonario, de cualquier manera esta decidida a cumplir la orden y parte rápidamente en su motocicleta sin darse cuenta que una patrulla la persigue para eliminarla.

Richard Grayson recibe la llamada del corrupto jefe Hill donde le informa lo ocurrido con Gordon y la pronta ejecución de Kane por considerarla "subversiva", Grayson se indigna y le prohíbe llevar a cabo ninguna acción sin su consentimiento, pero Hill le corta la comunicación antes de que pueda terminar de hablar.

El joven Dick increpa a su padre para que acabe con esta farsa, pero Grayson le dice que él es el menos indicado para actuar fuera de la ley, al escuchar esto Dick le dice que él sabe quien podría hacer algo y se encierra en su habitación. Grayson grita ¡Santa Internet¡ y pasando frente al gabinete secreto donde guarda sus armas y su antiguo traje de Robin, lo abre y mirándolo con nostalgia dice "Bruce, espero que hagas lo correcto", pero al cerrarlo no advierte que parte de la capa queda afuera.

En la Mansión Wayne, Bruce Jr. está mas que atónito con todo lo que Alfred le revela, ya que en ese mismo día no solo ha descubierto que es hijo de Bruce Wayne sino que también lo es de Batman. Creyendo que Alfred es en realidad un ocupante de la casa, Bruce Jr. le pide que se haga presente, a lo que el supercomputador le contesta: "Mucho me temo que la palabra exacta para describir mi estado físico actual seria "muerto", pero que esto no lo abrume señorito Bruce, puedo brindarle toda la ayuda que necesite y si se me permite, también hacerle sugerencias".

Un llamado de emergencia aparece en la computadora, es Dick que desesperado busca la ayuda de Batman, al principio es confundido con la presencia de Bruce Jr. pero Alfred lo pone al tanto de la identidad del "Intruso", una química inmediata se produce entre ellos y juntos deciden ayudarse mutuamente aunque Bruce Jr. le indica que espere el momento oportuno para entrar en acción.

Al no tener tiempo de esperar a su padre, Bruce Jr. toma varias armas de la Baticueva y corre al rescate de Rhoda, llevándose uno de los autos del garage y dejándole instrucciones a Alfred para que le comunique a Wayne todos los últimos sucesos.

Antes de que Betty llegue a la casa de Grayson una patrulla la intercepta y trata de eliminarla, pero una misteriosa y alta silueta la ayuda desde la oscuridad echando clavos en la calle que revientan los neumáticos de la patrulla..

Bruce Jr. llega a la guarida de The Riddler, pero antes de entrar decide llevar a cabo el juramento que le hiciera a su madre y se pone nuevamente el traje de Batman. Cuando logra entrar es atrapado por los secuaces de The Riddler, este se sorprende al ver quien a caído en la trampa pero lo exhibe ante los aprendices de villanos como un nuevo trofeo, sin revelar la identidad secreta de este nuevo Batman, a la vez que nombra a Joker Jr. como su mano derecha a modo de premio por el éxito de su misión, provocando la ira y envidia de todos los demás.

Cuando Betty consigue llegar a la casa de Grayson, este la hace pasar enseguida temiendo que alguien la vea y nerviosamente comienzan a hablar sobre la caótica situación, entre las sombras Dick Jr. escucha la conversación y deslizándose sigilosamente descubre la tela amarilla que se asoma del gabinete secreto de su padre, al abrirlo se da cuenta que el momento oportuno que Bruce Jr. le sugiriera por fin a llegado.

Por su parte Bruce a conseguido traer nuevamente a Selina a la Mansión y en cuanto ingresan al predio comienza a ver los rastros dejados por la intempestiva entrada de Bruce Jr., creyendo que se encuentra bajo un ataque y que sus defensas han sido vulneradas entra decididamente a la casa armado con un trozo de la motocicleta estrellada en la puerta, pero el oportuno aviso de Alfred evita que las cosas pasen a mayores cuando le advierte "Será mejor que se siente, señor, tengo que relatarle como se a agrandado la familia inesperadamente".

En la guarida de The Riddler, el despreciable jefe Hill brinda con los pillos por la "fructífera unión", pero a pesar de esta imagen festiva, un clima de rencor y desconfianza se respira en el ambiente, Bruce Jr. se da cuenta de esto y comienza a sembrar mas animosidad entre ellos, Joker Jr. se acerca a él intentando golpearlo en el estomago, pero hábilmente Bruce Jr. se mueve provocando que el golpe de en la hebilla del Baticinturon. Los villanos ríen y festejan por el alarido de dolor de Joker Jr., pero lo que no se imaginan es que esta acción premeditada de Bruce a activado un transmisor oculto.

En una azotea, Dick estrena el traje de Robin caminando de un lugar a otro mientras golpea el puño contra la palma de su otra mano sin saber muy bien que hacer ni por donde empezar cuando algo se enciende en su Baticinturon. Al oprimir la hebilla escucha la voz de Bruce Jr. tratando de comunicarse con alguien, la alegría le enciende el rostro y le dice "Bruce, soy yo Robin", ¿Robin? Pregunta Bruce Jr. entre sorprendido y desconfiado, "Bueno soy Dick pero ya veras lo que tengo puesto" responde Robin, a lo que Bruce le replica "Espero que no te sorprendas demasiado cuando me veas a mí", "¿Me estoy perdiendo de algo?" pregunta Rhoda entre curiosa y contrariada, Bruce la mira con un gesto de "después te explico" y Rhoda resopla molesta. Bruce dice "Escúchame bien Robin, estamos en los depósitos de la compañía Carson entre las calles Dozier y Fitzsimons, pide ayuda y No vengas por que es muy peligroso, Rhoda y yo estamos rodeados de supervillanos", pero Robin le miente diciendo "Lo siento Bruce no escuche bien la ultima parte, hasta luego".

Betty y Grayson deciden que no pueden quedarse cruzados de brazos, cuando el fiscal va a su gabinete secreto para recoger armamentos no convencionales que los ayudaran en la lucha, se da cuenta que falta el uniforme de Robin y en su lugar hay una nota., antes de que pueda reaccionar una voz amigable sale de la radio de Betty avisándole donde se dirigió su hijo.

En la mansión Wayne, Selina busca a Bruce por la casa ya que este se levantó intempestivamente luego de que se enterara de la existencia de su hijo, la voz de Alfred la guía escaleras abajo a la mismísima Baticueva donde ve a Bruce abstraído frente a las múltiples pantallas de la supercomputadora, "¿Qué podemos hacer?" pregunta Selina sin obtener respuesta, cuando le pone la mano sobre el hombro Bruce se da vuelta enérgicamente y la mira a los ojos, Selina descubre un nuevo brillo en ellos, además de notar que se ha afeitado la barba, Bruce extiende su mano y le dice "Vamos".

Durante la fiesta en la guarida de los pillos, el jefe Hill se sienta en el trono de The Riddler y dice "Con nuestros enemigos neutralizados y con el rescate que cobraremos por Rhoda seremos los reyes de la ciudad", a lo que The Riddler le responde con su inigualable sonrisa "El único monarca en esta ciudad SOY YO¡¡¡¡" y acto seguido presiona un botón oculto electrocutando al corrupto Hill, los secuaces se deshacen del cuerpo y el arrogante Riddler ocupa su lugar, Joker Jr. comienza a presionar repetidas veces el dispositivo, The Riddler le dice "No te gastes Jr., el trono tiene una sola carga" y ambos se ríen a carcajadas mientras se miran con odio.

Mientras esto pasa, Bruce Jr. y Rhoda han conseguido escapar de sus ataduras con la ayuda de Robin y venciendo a los pillos ganan la calle, The Riddler vocifera "¡¡¡¡Maldición, esto adelanta mis planes, todos a las maquinas de guerra, a destruir la ciudad hasta encontrarlos!!!!".

Cada uno de los villanos sube a su respectiva maquina devastadora y derribando las paredes comienzan su raid destructivo a través de Ciudad Gotica, The Riddler ya no se molesta por permanecer oculto y personalmente guía a la horda de villanos desquiciados.

Grayson sigue a Betty hasta el lugar donde Barbara Gordon permanece prisionera, cuando llegan, todas las armas apuntan a Betty pero Grayson se impone y no solo impide que detengan a Betty sino que logra la liberación de Barbara mientras escuchan las noticias del salvaje ataque en el centro de la ciudad, sin perder tiempo todos se dirigen hacia allí.

Mientras huye con Rhoda, Bruce le pide a Robin que se separe de ellos para ponerse a salvo y a la vez permanezca como arma secreta, Robin sube a uno de los edificios y por la batirradio guía a Bruce y Rodha en la batalla, de repente siente que no esta solo y cuando se da vuelta encuentra una bolsa con el batisimbolo y dentro de ella unos poderosos explosivos.

Al mismo tiempo que esto ocurre, la salida sellada de la Baticueva vuela en mil pedazos y de ella emerge un impresionante Batimovil como un murciélago salido del infierno.

En las calles, el joven Batman y Rhoda luchan sin pausa, espalda con espalda, contra los villanos y sus secuaces dirigidos por un Riddler cada vez mas enloquecido viendo que su victoria parece estar próxima.

Grayson, Barbara, Katty y su brigada púrpura llegan al lugar, con parte de la fuerza policíaca leal a Gordon y se unen a la lucha.

Desde las alturas Robin dispara con su honda los batiexplosivos que al dar en las orugas de las maquinas las dañan seriamente inmovilizándolas, pero no se da cuenta que la euforia que le causan estos pequeños triunfos lo ponen mas y mas al descubierto.

El Batimovil se abre paso entre los escombros y para en medio del campo de batalla, los contendientes detienen su lucha y un silencio sepulcral se hace dueño del lugar, cuando las puertas de vehículo se abren, no surgen Bruce Wayne y Selina, sino Batman y Catwoman.

El señor de la noche luce su armadura de batalla y su imponente presencia causa admiración entre los aliados y terror entre los villanos, Catwoman esta hermosa como siempre y letal como nunca.

Sobre una montaña de escombros Joker jr.tiene del cuello a Robin tratando de estrangularlo, pero una explosión hace ceder el suelo bajo sus pies, el nuevo joven maravilla se incorpora y ve a su padre, armado con la antigua Batzooca humeante, que le dice "No voy a permitir que nadie le ponga una mano encima a mi hijo".

Los dos Batman luchan codo a codo contra las fuerzas de The Riddler y hasta parecen disfrutarlo, Selina observa las hazañas de su hija como una madre común admiraría sus logros escolares diciendo "Miren a mí bebe, ¿no es hermosa?", mientras golpea a un villano, Bruce Jr. le responde "Como su madre", Selina mira a Batman y le dice "Cariño, tu chico comienza a gustarme como yerno", Grayson reprende a su hijo por venir, pero cuando este lo salva de un proyectil se retracta y comienza a "darle clases" usando a los secuaces de los villanos como ejemplo.

Batman mira a los ojos a The Riddler y le grita ¡¡¡¡Voy por ti!!!!, en su marcha parece ignorar a los villanos que se saca de encima como si fueran simples moscas, Catwoman se dirige directamente hacia Lady Freeze a la que deja prácticamente desnuda cuando desgarra su armadura con sus garras de acero.

The Riddler intenta escapar pero Batman le cierra el paso, al verse atrapado sube a una de sus maquinas de guerra sin darse cuenta que esta profundamente dañada y al tratar de ponerla en marcha comienza a desplomarse hacia el río Gótico, Batman intenta salvarlo diciéndole ¡salta y toma mi mano!, pero The Riddler le grita "¡¡¡Prefiero morir antes que deberte la vida!!!" desplomándose sin remedio, dejando a Batman contrariado al no poder salvarlo.

Al ver esto, los villanos comienzan a replegarse y son literalmente "cazados" por el nuevo Dúo Dinámico, Rhoda, Betty y su brigada púrpura..

Cuando todo parece estar en calma el fiscal Grayson pregunta "Esperen un momento ¿Quién era esa figura misteriosa que nos ha estado ayudando?, la silueta sale a la luz y dice "Creo que yo puedo aclarar esa intriga Sr. Grayson, soy Alfred Pennyworth III y estoy cumpliendo las instrucciones dejadas por mi padre para un caso como este, además a partir de ahora seré el asistente del nuevo Dúo Dinámico si los señores Wayne y Grayson me lo permiten", los jóvenes se muestran ansiosos y miran a sus padres esperando la respuesta, por su parte Batman mira al Fiscal y a la Comisionado y dice "Esto es muy peligroso y requiere un entrenamiento muy serio y profundo, además la Comisionado y el Fiscal no lo aprobarían" a lo que Grayson responde "Solo lo apruebo si tienen al mejor maestro...... TÚ", Batman se adelanta y le estrecha la mano en señal de que las viejas diferencias quedaron olvidadas.

La Comisionado Gordon abraza orgullosa a Betty y le susurra al oído "Tengo un regalo para ti, es una ropa que hace tiempo no uso y solo tu podrías vestirla como yo".

Mientras los jóvenes héroes entregan a los villanos a la policía (nuevamente bajo las ordenes de Barbara Gordon), Selina toma de la mano a Bruce y lo lleva hacia el Batimovil mientras le dice "Dejemos que los chicos terminen con el trabajo, ya nos podemos relajar, tu y yo tenemos algunos asuntos pendientes", Alfred III se adelanta y le pregunta a Batman ¿Me necesitará en la Mansión, señor?, a lo que el encapotado le responde "Creo que recién mañana", pero Catwoman se asoma del vehículo y le grita ¡¡¡Mejor la semana que viene, Alfie!!!.

En el río una mano lastimada se aferra a una barcaza de basura escapando de los héroes con destino incierto.

Semanas mas tarde, en las escalinatas del cuartel de policía, Bruce Wayne, acompañado por su esposa Selina, la comisionado Gordon y el nuevo alcalde Grayson, cuenta al pueblo allí reunido como se llevará a cabo la reconstrucción de Gotham City a cargo de las empresas Wayne.

Mientras que en lo alto de los edificios cuatro juveniles siluetas enmascaradas, recortadas sobre la luna, vigilan la noche.

 

FIN……………...............¿O EL PRINCIPIO?

 

Comunicate con el autor: Walter Armada