7- "INSTANT FREEZE" "El Capitán Frío"  (prod. #8707-Pt. 1)
8-"RATS LIKE CHEESE" "Queso para las ratas"  (prod. #8707-Pt. 2)
 
Emisión: 2 y 3 de Febrero de 1966
Escrito por: Max Hodge.
Dirigido por: Robert Butler.

Estrellas invitadas:

George Sanders:............Capitán Frío
Shelby Grant:..............Princess Sandra
Troy Melton:.............................Chill
Guy Way:...........................Nippy
Roy Sickner:......................................Mo
Robert Hogan:..............Paul Diamante
William O'Connell:...............Mr. Perkins
John Zaremba:.......................Kolevator
Don Hannum:...................Art Rogers
Ken Del Conte:.......................Al Scott
Dan Terranova:......................Dr. Vince
John Willis:.........................Newscaster
Bill Hudson:......................Photographer
Teri Garr:..............................The Girl

 

Sinopsis:

En una tranquila tarde en ciudad Gótica aparece el Capitán Frío, derrite una pista de patinaje sobre hielo y congela el pavimento de la ciudad. En la oficina del Comisionado, Batman se entera de los hechos y planea la forma, no solo de atraparlo, sino también de ayudarlo a curarse de su extraño mal. ¡Venganza! Grita el Capitán Frío en su congelado escondite mientras concibe la forma de dejar en ridículo al encapotado usando cinco Batman y cinco Capitán Frío falsos. Mientras que en la Baticueva Batman se prepara soportando bajas temperaturas para enfrentar al villano, llegan informes que cuentan que se lo ha visto a Batman y al Capitán Frío en diversos puntos de la ciudad al mismo tiempo, siguiendo estos rastros, el dúo dinámico llega al mercado de diamantes donde el Capitán Frío está robando la estrella de Cachemira, pero también arriban los impostores, se produce una lucha desigual y el villano escapa congelando el motor del Batimóvil. Esa misma noche, en el hotel de la princesa Sandra (que había traído a la ciudad el famoso diamante Círculo de Hielo) el Capitán Frío vuelve a atacar, Batman y Robin interfieren en sus planes pero son convertidos en estatuas de hielo por el poderoso rayo del pillo. Llevados por la policía al hospital de ciudad Gótica, son lentamente revividos. Luego se enteran que Paul Diamond (una famosa estrella de Baseball) es secuestrado por el Capitán Frío, éste no quiere dinero por el rescate, sino a Batman solo y desarmado. El trato se lleva a cabo y el encapotado es llevado a la guarida helada del villano donde es torturado por éste con un frío extremo. Robin también ha sido capturado, pero Batman consigue vencer al Capitán Frío gracias a su: "ropa interior especial supertermo B para el frío extremo".

 

Notas:

  • La actriz Teri Garr (coprotagonista de "Mr. Mom" junto a Michael Keaton) tiene una pequeña aparición como un adolescente patinadora.

  • El accidente que dio origen al Capitán Frío es adjudicado a Batman.

  • El casco del Capitán Frío obligo al equipo técnico a regrabar la voz de George Sander ya que esta se escuchaba con dificultad.

  • El nombre del villano en los comics era Mr. Zero, fue cambiado para la serie por Mr. Freeze y traducido como Capitán Frío, nombre que en los comics tenía un villano de Flash.

  • El actor John Zaremba que aparece como mayordomo del Capitán Frío, posteriormente se hizo famoso encarnando al Dr. Raymond Swain en la serie "El Túnel del Tiempo".

  • Batman se refiere al Capitán Frío como Doctor Shivel en vez de Doctor Fries como sería conocido posteriormente.

  • El arma de el Capitán Frío también apareció en la serie " Lost in the Space ".

  • George Sanders solo salía de su camarín para hacer sus partes o para charlar con Alan Napier y Neil Hamilton.

  • Está basado en el comic: "The Ice crimes of Mr. Zero", Batman Nº 121 de Enero de 1959 escrito por Dave Wood.