27-"THE CURSE OF TUT" "La maldición del rey Tutankamen"  (prod. #8729-Pt. 1)
28- "THE PHARAOH'S IN A RUT" "El faraón se estanca" (prod. #8729-Pt. 2)
Emisión:  13 y 14 de Abril de 1966
Escrito por: Robert C. Dennis y Earl Barret.
Dirigido por: Charles R. Rondeau.

Estrellas invitadas:

Victor Buono:......................Rey Tut
Ziva Rodann:..........................Nefertiti
Don Barry:.........................Grand Vizier
Frank Christi:..............Royal Scrivener
Bill Quinn:.......................Board Member
Emanuel Thomas:...................Reporter
Olan Soule:.......................Newscaster
Bill Boyett:..........................Policeman

Sinopsis:

Es una tarde tranquila en el parque de Ciudad Gótica cuando de repente aparece entre los árboles una gran esfinge dorada que divulga: "el gran monarca del Nilo resucitará y se levantará de su tumba para reclamar su reino de Ciudad Gótica ". Indignado, el comisionado Fierro llama a Bruno Diaz pensando que todo se trata de un truco publicitario del Museo de Ciudad Gótica del cual Bruno es tesorero, pero este lo niega enfáticamente, produciendo un mutuo asombro que hace necesaria. la presencia del dúo dinámico. Sin perder un minuto Batman y Robin llegan al parque y son testigos de otra proclama que los desafía particularmente, en el momento de retirase, logran ver a Nefertiti la bella secuaz del Rey Tut y tratan de atraparla, pero ella se defiende con unas serpientes explosivas que dan paso a los fieles ilotas del monarca quienes luego de trenzarse en un combate con los héroes, logran escaparse.

A la mañana siguiente mientras Bruno Diaz brinda una visita guiada a los miembros de la prensa por la Exposición Egipcia del Museo de Ciudad Gótica descubre con estupefacción que una de las momias esta viva, Bruno desesperadamente clama por un medico pero la ambulancia que llega esta tripulada por los secuaces del monarca, quienes lo desmayan y lo hacen ocupar la camilla reservada para la momia que no era otra que el mismísimo Rey Tut disfrazado. Mientras la esfinge el Rey Tut anuncia con algarabía el secuestro del famoso millonario, en la ambulancia Bruno recobra el conocimiento y al tratar de zafarse de sus ataduras, sale despedido del vehículo abordo de la camilla barrancas abajo dirigiéndose sin remedio a un precipicio, a ultimo momento saca una de sus manos y logra asirse de un tubo salvando su vida por milagro.

El comisionado Fierro presenta a Batman por TV, quien avisa a la comunidad que Bruno Diaz esta a salvo y camino a su mansión, ademas de contar en publico su plan de viajar a Alejandría, Egipto en el primer jet disponible para saber mas acerca de su adversario. Rey Tut monta en cólera, sobre todo al escuchar a Nefertiti decir del encapotado: "Es tan fuerte, delgado y apuesto!!!!" acto seguido, la envía al salón de torturas acusándola de subversiva, no sin antes vociferar que aprovechando la ausencia de Batman raptará nuevamente a Bruno Diaz. En la elegante mansión Diaz, mientras Alfred despide a la tía Harriet que se va a pasar un fin de semana al campo, el dúo dinámico prepara un muñeco que es idéntico a un Bruno Diaz dormido, de repente un falso policía llega y rocía con gas a Alfred y al supuesto Bruno, aprovechando que el pillo va a franquear la puerta a sus secuaces, el encapotado toma rápidamente el lugar del muñeco y es llevado al transporte donde para asegurarse, los ilotas de Tut lo golpean con un pesado garrote desmayándolo y destruyendo el transmisor oculto en su capucha. Luego de ser aprisionado en un gigantesco jarrón, Batman es sometido al antiguo método de tortura de Tebas que consiste en pequeñas piedras que caen en la cabeza intermitentemente hasta causar la locura absoluta, el Rey Tut mientras tanto llama al comisionado exigiéndole USS 1.000.000 en efectivo entregado por Bruno Diaz en persona para perdonarle la vida al encapotado. En la Baticueva Alfred y Robin deducen que la guarida del Rey Tut se encuentra en el falso palacio egipcio expuesto en la feria de Ciudad Gótica del año anterior y parten rauda mente en la ayuda de su amigo. as últimas piedras han caído sobre las cabezas de Batman y Nefertiti, entonces los jarrones son destruidos y moviéndose como autómatas comienzan una danza enloquecida, el encapotado sorprende a los entretenidos pillos noqueándolos veloz mente mientras le explica al Rey Tut que no perdió la razón por que recitó las tablas de multiplicar al revés, Robin se suma a la batalla pero el Faraón escapa robándose el Batimóvil, los héroes lo persiguen usando la barca real del villano, y cuando parece que van a darle alcance el demente faraón se apresta a usar el poderoso rayo del Batimóvil, pero en lugar de dispararlo acciona el mecanismo del asiento expulsor cayendo pesadamente a los pies del dúo dinámico, al verlo así Robin dice: "Y pensar que una vez fue un famoso catedrático universitario" a lo que Batman responde "Es la vida Robin, repleta de subidas y bajadas, no nos conviene a nadie tener demasiada confianza."

 

Notas:

  • El Rey Tut fue uno de los personajes que a pesar de no tener su origen en los comics se convirtió en uno de los clásicos de la serie, debido sin dudas, a la maravillosa labor actoral de Victor Buono.

  • Para la creación del Rey Tut con seguridad los guionistas tomaron elementos de los siguientes comics: "The Crime Master", Batman Nº 2 del verano de 1940, "The Fox, The Shark and The Vulture!", Detective Comics Nº 253 de Marzo de 1958 y "Anubis Ruler of Underworld", Detective Comics Nº 262 de Diciembre de 1958.

  • A pesar de ser la primera aparición del personaje, se habla de él como si fuera uno de los enemigos recurrentes del dúo dinámico.

  • En el doblaje al español de estos episodios King Tut es llamado constantemente Rey Tutankamen.

  • Dos frases destacables en estos episodios: Rey Tut a Nefertiti "Cuantas veces tengo que decirte las Reinas se alimentan de néctar y ambrosía y no de hot dogs." Robin dice: "Caracoles Batman, ¿hay algo que no sepas?" Batman responde. "Como no Robin, pero no se que es".

  • Esta serie también fue pionera en los elencos multirraciales como puede verse en la escena del museo donde Emanuel Thomas (un actor negro) tiene un importante rol como periodista.

  • Como Robin todavía no tiene licencia de conductor, Alfred tiene que manejar el Batimóvil.

  • Olan Soule pondría su voz en los dibujos animados de Batman que los estudios Scheimer y Prescott producirían a partir de 1968 y también en The Superfriend hasta 1984.

  • Adam West baila el Batusi nuevamente!!!!!!!!