33- "FINE FINNY FIENDS" "Peces pícaros y perversos"  (prod. #8733-Pt. 1)
34- "BATMAN MAKES THE SCENE" "Batman gana con creces"  (prod. #8733-Pt. 2)

 

Emisión: 4 y 5 de Mayo de 1966
Escrito por: Sheldon Stewart
Dirigido por: Tom Gries.

Estrellas invitadas:

Burgess Meredith:...........El Pingüino
Julie Gregg:............................Finella
Victor Lundin:..............Octopuss
Dal Jenkins:.................................Shark
Louie Elias:..........................Swordfish
Frank Wilcox:........................Millionaire
Howard Wendell:...................Millionaire
Lisa Mitchell:Miss Natural Resources
Charles La Torre:...................Manager
Ann Reece:.............................Beauty
Bill Williams:..............Multimillionaire

 Sinopsis:

Alfred es secuestrado por los secuaces de el Pingüino mientras estaba comprando caviar en una tienda, la razón de este acto es que el pillo quiere obligarlo a divulgar el lugar donde se llevara a cabo el fastuoso banquete anual de millonarios, pero el fiel mayordomo desconoce el sitio de dicho evento ya que cada año eligen diferentes locaciones, el Pingüino no se da por vencido y aprovecha la oportunidad para lavarle el cerebro y convertirlo en su esclavo. En la Baticueva mientras Alfred cumple con sus quehaceres diarios, Batman nota que ademas de un extraño comportamiento, este tiene un tic inusual y comienza a sospechar que algo raro ocurre con su confiable mayordomo.

En una reunión social en la mansión Diaz, Bruno descubre gracias a un gancho encontrado en un canapé, que la guarida del Pingüino puede estar localizada en el muelle del sur. Al llegar al lugar, Batman y Robin son sorprendidos con un ataque de paraguas con gas que los deja inconscientes y encerrados en un tanque al vacío que acabará con sus vidas lentamente, pero Batman cuando es dado por muerto por los pillos, usa el tanque de oxigeno de emergencia del Baticinturón logrando salvar su vida y la de Robin una vez mas.

Alfred se ve obligado a revelar que el banquete se hará a bordo del lujoso barco Neptuno 1º, por esta causa la señorita Recursos Naturales que iba a salir del pastel gigante al final de la fiesta, es reemplazada por Finella la bella ayudante de el Pingüino y así esa misma noche el robo se lleva a cabo permitiendo a los pillos hurtar USS 12.000.000 que rápidamente son llevados a la bóveda escondida en la guarida de el Pingüino, pero lo que el pajarraco no sabe era que Batman y Robin habían organizado un falso banquete y que se encontraban esperándolo escondidos dentro de la caja fuerte, una vez que se aprestaban a esconder su valioso botín, los encapotados caen sobre los pillos venciéndolos en su propio nido. La verdadera cena termina llevándose a cabo en la elegante mansión Diaz donde ya libre de la maligna influencia del Pingüino, Alfred es reprendido por la tía Harriet al verlo aparecer del brazo con dos bellas modelos.

Notas:  

  • En estos episodios, Alfred tiene un rol importante que luego se repetiría a lo largo de la tercera temporada.

  • En la escena donde Batman le muestra a Alfred las fotos de los criminales mas peligrosos, aparecen entre estas las de William Dozier y Howie Horowitz.
  • Antes de cruzar una calle Batman detiene a Robin y le dice: "Recuerda siempre mirar hacia ambos lados".
  • Este es el último episodio de la exitosa primer temporada.
  • Antes del comienzo de la segunda temporada se rodaría la película de 1966 " Batman" dirigida por Leslie Martinson.