35 - "SHOOT A CROOKED ARROW" "La flecha maltrecha", Primera Parte"  (prod. #9705-Pt. 1)
36 - "WALK THE STRAIGHT AND NARROW" "La flecha maltrecha", Segunda Parte"  (prod. #9705-Pt. 2)

 

Emisión: 7 y 8 de Septiembre de 1966
Escrito por: Stanley Ralph Ross.
Dirigido por: Sherman Marks.

Estrellas Invitadas:

Art Carney:.......El Arquero
Barbara Nichols:.......Maid Marilyn
Doodles Weaver:.......Crier Tuck
Archie Moore:.........Bannister
Loren Ewing:....Big John
Robert Cornthwaite:.Alan A. Dale
Steve Pendleton:.1st. Guard
Lee Delano:...2nd. Guard
James O'Hara:Cop
Myrna Dell:....Pedestrian
Sam Jaffe:...Zoltan Zorba.
Robert Adler:...1st. Poor Person
Heidi Jensen:....2nd. Person
Kitty Kelly:3rd. Person

Sinopsis:

Tres jinetes ataviados a la manera de Robin Hood aparecen en los jardines de la elegante mansión Diaz, aprovechando la distracción de sus moradores los desmayan con una flecha gaseosa y violan su caja fuerte huyendo con el dinero que luego reparten entre los pobres de Ciudad Gótica.

En la jefatura de policía el comisionado Fierro le comenta a Batman, que el pueblo al enterarse que el dinero era robado no quisieron aceptarlo a lo que el encapotado comenta "Es un tributo al carácter y a la moral del pueblo", en ese instante una flecha luminosa se clava en el escritorio del comisionado cegando a los héroes y el Arquero irrumpe en el recinto desafiandolos, cuando recuperan la visión Batman y Robin tratan de perseguirlo pero el villano consigue huir y en su guarida trama como destruir la computadora criminal que el dúo dinámico guarda en la Baticueva.

El Arquero y sus rufianes cometen un robo en una compañía de maquinas de caramelos y son atrapados por los encapotados en el momento en que reparten el producto de su atraco entre los necesitados pero esta vez los pobres donan sus ahorros y pagan la fianza del bandido y sus secuaces.

En la Baticueva, el dúo dinámico estudia la manera de atraparlo y descubren que su guarida esta en el campo de arqueros de la avenida Sherwood, para distraerlo envían a Alfred, quien revela que en su juventud era conocido como "El Guillermo Tell de Liverpool", para que desafíe al pillo a un duelo por dinero mientras ellos se cuelan en su escondrijo, pero una alarma suena y los tres héroes son tomados prisioneros.

Batman y Robin son colgados por sus pulgares y Alfred será guillotinado sino revelan la localización de la Baticueva, al no hacerlo la hoja cae, pero el fiel mayordomo resulta sano y salvo ya que la guillotina era una de truco como la usada por los magos, sabiendo que todas las torturas eran infructuosas, el dúo dinámico es atado a unos postes para ser atravesados con enormes lanzas. Segundos antes de que esto se produzca, el encapotado le da una señal al joven maravilla y juntos activan los Batirresortes de sus botas logrando escapar y liberar a Alfred mientras los pillos huyen veloz mente. Preocupados por el destino de los US 10.000.000 que la Fundación Díaz repartirá entre 100.000 indigentes, el dúo dinámico visita al apoderado de ésta Alan Dale para interrogarlo sobre la seguridad del camión que los transportará, pero éste se niega a darles datos excusándose de no estar autorizado, al retirarse los encapotados Dale corre a la nueva guarida del pillo en el sótano de la Jefatura de Policía para ponerlo sobre aviso de la ruta del dinero, el Arquero ataca al camión blindado pero no lo roba y la policía lo encuentra en total desorden. El día de la ceremonia de donación Bruno Diaz se hace presente junto a Batman (Alfred disfrazado ) y Robin, todo transcurre en total calma hasta que el primer pobre que recibe uno de los billetes, descubre que es falso y se produce un escándalo monumental. Siguiendo las pistas dejadas por el pillo, Batman descubre que el Arquero huirá por mar a Suiza con el dinero verdadero en su poder, dándole alcance con el Batibote el dúo dinámico aborda el barco de los maleantes y después de una feroz contienda con espadas ponen tras las rejas al Arquero, sus secuaces y al infiel empleado de la Fundación Diaz.

Notas:

  •  La voz del Comisionado Fierro es doblada por otro actor.

  •  Por primera vez Alfred se pone el Batitraje como lo hacia frecuentemente en los comics.(Y no le queda tan mal!!!!!).

  •  Dick Clark aparece en la escena de la ventana.

  • En esta temporada se cambian  las onomatopeyas ya que en vez de estar caladas en la imagen están superpuestas a estas.

  • Las onomatopeyas de este episodio tienen tipografías de ingles antiguo.

  • El personaje de el Arquero era en los comics un villano de Superman y no de Batman.

  • Robert Cornthwaite había personificado a un científico en el clásico film de ciencia ficción "The Thing" de 1951.

  • El comisionado Fierro dice una frase que resultará profética para los fans de Adam West: "Tal vez alguien pueda sustituir a Batman por un tiempo bastante corto pero ninguno podrá reemplazarlo jamas".

  • Sam Jaffe el veterano actor que había trabajado en la clásica pelicula «El día que paralizaron la tierra» y en la serie «Ben Casey», como el Dr. Zorba aparece aquí en el personaje de un indigente llamado Zoltan Zorba.

  • La escena en donde el Dúo Dinámico llega al puerto y suben al Batiobote pertenece a la película.

  • El camión de caudales que aparece en este episodio es el mismo del capítulo #15  "The Joker goes to College" / "He Meets his Match, The Grisly Ghoul"

  • Doodles Weaver era un actor de variedades hermano del ejecutivo de la NBC Sylverster Weaver y tío de la actriz Sigourney Weaver.