45-"THE CLOCK KING'S CRAZY CRIMES" Los crímenes locos del relojero ídem" - Primera Parte  (prod. #9711-Pt. 1)
46- "THE CLOCK KING GETS CROWNED" Los crímenes locos del relojero ídem" - Segunda Parte (prod. #9711-Pt. 2)

 

Emisión:12 y 13 de Octubre de 1966
Escrito por: Bill Finger y Charles Sinclair.
Dirigido por: James Neilson.

Estrellas Invitadas:

Walter Slezak:....El Relojero
Linda Lorimer:..Car Hop
Roger Bacon:Boy
Eileen O'Neill:....Millie
Ivan Triesault:..Parkhurst
Herbert Anderson:...Hummert
Louise Lorimer:....Mrs. Frontenal
Sandra Lynn:....Girl
Michael Pate:..Second Hand #3
Jerry Doggett:...Forbes

Sinopsis:

En un almacén de tesoros donde los joyeros atienden a la elite de Ciudad Gótica, un atractivo reloj equipado con una pequeña cámara de TV comienza a lanzar gas desmayando a los presentes, para que un grupo de pillos se encarguen de robar las joyas del lugar.

Después de examinar el aparato, Batman y Robin se dirigen a la galería de arte donde el reloj fue comprado, por la descripción del vendedor se figuran que el Relojero es el culpable del crimen y parten en busca de nuevas pruebas, pero lo que el dúo dinámico ignora es que el pillo disfrazado como artista pop esta presentando una escultura basada en el paso del tiempo en el sector de pop art. de esa misma galería.

El dúo dinámico se encuentra en una cafetería buscando a una antigua secuaz del pillo, ella ya no trabaja allí entonces aprovechan para comer dos Batiburguesas termino medio con dos vasos de naranjada doble, mientras lo hacen, miran por la TV del Batimóvil la transmisión en directo de la exposición pop y ven con asombro como el Relojero usa su escultura para seccionar la pared de la bóveda de las mas valiosas pinturas y al mismo tiempo desmaya al publico con una vibración de sonido supersónico, sin perder un instante los héroes se hacen presentes en el lugar trabándose en lucha con los maleantes, pero desde el maléfico aparato surgen gigantescos resortes de relojería que enredan a los encapotados permitiendo así la huida de los pillos.

Usando los sofisticados aparatos de la Baticueva, Batman analiza el reloj pulsera olvidado por el Relojero en la galería de arte y por la cantidad de oxido de aluminio que este contiene descubre que la guarida de el pillo se encuentra en el edificio de una compañía quebrada hace cuatro meses llamada "Tic Tac Rubíes Sintéticos y Cía.".

Una vez dentro del lugar ven como el pillo esta solo y distraído e intentan atacarlo, pero resbalan sin remedio por el piso que se encontraba regado con aceite super resbaloso para reloj, quitándoles los Baticinturones el dúo dinámico es introducido en un enorme reloj de arena, dejándolos solos cuando la arena comienza a caer sobre sus cabezas.

Batman le dice a Robin que comience a arrojar su cuerpo contra la pared de cristal, de esta manera consiguen voltear el reloj y hacerlo rodar hacia la calle donde un camión se encarga de liberarlos al chocar con el.

En la jefatura de policía, la tía Harriet invita al comisionado Fierro y a el jefe O´Hara a la fiesta sorpresa que esta preparando para el cumpleaños de Bruno al que como obsequio, le compro un moderno reloj en la exclusiva galería de arte, lo que la tía no sabe es que el regalo fue preparado por el pillo para poder robar la valiosa colección de relojes de bolsillo de Bruno Diaz, pero un percance sucede ya que uno de los secuaces de el Relojero se equivocó y en lugar del dispositivo de gas le colocó el interruptor de control direccional de energía atómica reservado para el "Gran plan". El villano se introduce en la mansión Diaz, rescata el reloj e intenta robarse los relojes de bolsillo pero la tía Harriet aparece de improviso y comienza a gritar siendo tomada de rehén, Alfred activa la alarma y Bruno y Ricardo aparecen frustrando el robo y el rapto de la querida tía.

De nuevo en la Baticueva Batman descubre que el Relojero planea atacar a las cinco en punto con gas venenoso desde el enorme reloj de la torre de Ciudad Gótica para robarse un reloj regulado por energía atómica valuado en USS 1.000.000, el dúo dinámico llega antes de la fatídica hora y luego de vencer a los pillos se excusan con el comisionado por no poder ir a la fiesta de cumpleaños de Bruno Diaz.

Notas:

  •  Se habla del pop-art como un arte inevitable.

  • Las pinturas pop de Batman y Robin que aparecen en la galería de arte son sorprendentemente parecidas a las ilustraciones de las figuritas del dúo dinámico de esa época.

  • Sammy Davis Jr. aparece en la escena de la ventana.

  • Frase en la cafetería: "Yo quiero comer " " También yo Robin, hasta los servidores de la ley tienen que hacerlo, especialmente tú que estas en la edad del crecimiento".

  •  El personaje de el Relojero era en los comics un villano de Flecha Verde y no de Batman, aunque villanos de características similares habían aparecido en los comics "The Clock Maker" Batman nº 5 (Spring 1941),  "Batman’s first case !", Detective Comics Nº 265 (Marzo de 1959) y "World Finest nº 111 (Agosto 1960).

  • Bill Finger era casi el co-creador de Batman ya que había ayudado a Bob Kane a delinear la personalidad, historia y hasta el traje del hombre murciélago, además de ser el escritor de sus mejores aventuras.

  • Los productores contrataron al actor Walter Slezak para atraer a la audiencia europea.

  • Herbert Anderson era conocido por su papel de padre en la serie televisiva Dennis The Menace.