51- "HIZZONNER THE PENGUIN" "El Pingüino se postula", Primera Parte  (prod. #9719-Pt. 1)
52- "DIZZONNER THE PENGUIN" "El Pingüino se postula", Segunda Parte (prod. #9719-Pt. 2)
 
Emisión: 2 y 3 de Noviembre de 1966
Escrito por: Stanford Sherman.
Dirigido por: Oscar Rudolph.

Estrellas Invitadas:

Burgess Meredith:..El Pingüino
Byron Keith:.Mayor Linseed
Woodrow Parfrey:Rooper
George Furth:..Gallus
Judy Parker:PenguinGirl #1
Linda Meyers:..Penguin Girl #2
Cindy Malone:....Lulu
Murray Roman:..Trendex
Joey Tata:....Goon
Joe Besser:.Collector
Pat Tidy:....Little Old Lady
Don Wilson:... Walter Klondike
Little Egypt:..Belly Dancer
Paul Revere & The Raiders:.Themselves
Peg Shirley:....Mother
Fuzzy Knight:Blind News Dealer
James O'Hara:Cop
Dennis James:..Chumley
Allen Ludden:..Dooley
Jack Bailey:....Moderator
John Indrisano:.Prisioner
Tony Epper:.Goon #2
Newell Oestreich:.Goon #3
Benny Rubin:Man

Sinopsis:

Una consternación colectiva se produce al saber que el Pingüino a salvado a un ciego de ser asaltado por un pillo, rescatado a un bebe que estaba a punto de ser arrollado, se muestra amable con la policía y ha donado USS 100.000 a la beneficencia.

En la jefatura el dúo dinámico se entera que el pillo se a postulado para alcalde y las encuestas lo dan como ganador, la única esperanza para la ciudad es que Batman también se postule poniendo como vice al actual alcalde Linseed.

Cuando eso ocurre, en su cuartel el Pingüino se encoleriza al enterarse que Batman lo está superando ampliamente en las nuevas encuestas entonces ordena que se dupliquen las contribuciones, se triplique el tamaño de los carteles, se cuadruplique el de los distintivos, que la campaña se llene de chicas, música, y grandes fiestas, y especialmente que no se hable de política.

Batman por su parte se niega a usar los mismos trucos de su rival y dice "Quiero conducir una campaña que resuelva los problemas, estoy convencido que los votantes de la ciudad son demasiado adultos, no se dejan engañar por trucos baratos de feria ",pero las cosas al encapotado no comienzan a irle muy bien, después de negarse a besar los bebes de los votantes por razones de higiene ya que sus microbios podrían enfermar a los niños, el Pingüino aparece y no solo besa a todos los bebes que le ponen en el camino sino que también se las arregla para volcar la opinión de los votantes a su favor. Cuando Batman da un discurso solo siete ciudadanos concurren y el jefe O'Hara se duerme en el medio de la disertación, pero en los cuarteles de el Pingüino todo es alegría ya que se lleva a cabo una gran reunión con champaña gratis, odaliscas y hasta una banda de rock en vivo.

El encapotado recibe una invitación para hablar ante "La gran orden occidental de noctámbulos " pero al acudir con Robin al lugar, son atrapados y amarrados a una red que lentamente baja hacia un enorme tonel de ácido sulfúrico, al quedarse solos, Batman se envuelve con su capa y se zambulle en el humeante tanque, logrando salir ileso gracias al traje a prueba de ácido fabricado por Alfred, luego de liberar a Robin se enfrenta a el Pingüino en un debate por TV donde este lo acusa de criminal por ocultar su identidad y de estar siempre rodeado de maleantes, mientras que el siempre tiene policías a su alrededor por su gran amor por la ley, cuando llega el momento de que Batman de su alegato los secuaces del pillo sabotean el micrófono de el encapotado impidiendo que se escuche su defensa.

De pronto llega la noticia de que están robando en el salón de conferencias de Ciudad Gótica donde se exhiben joyas de USS 2.000.000 de valor, las cámaras transmiten en directo el atraco mostrando como los pillos son "vencidos" por el Pingüino dejando en ridículo a Batman y Robin una vez mas.

Las encuestas dan ganador a el Pingüino por un 65% contra un pobre 35% a favor de Batman, pero el encapotado no se desanima ya que confía en los ciudadanos mas que en los encuestadores.

La elección se lleva a cabo y Batman es declarado ganador por abrumadora mayoría, ante la aplastante derrota el Pingüino decide raptar a la junta electoral, pero el dúo dinámico lo sorprende en su guarida y es atrapado junto a sus secuaces para ser entregados a las autoridades.

En la jefatura, Batman cede su puesto al alcalde Linseed, aunque los dos partidos nacionales le ofrecen al encapotado la candidatura presidencial para las elecciones de 1968.

Notas:

  • Por primera vez se ve llegar al dúo dinámico a la oficina del comisionado en ascensor.

  • Batiequipo: Batiespejo de tocador.

  • Burgess Meredith canta la canción partidaria para la elección de el Pingüino.

  • Estos episodios son una gran tomada de pelo hacia los políticos y las encuestas.

  • Frase imperdible: El pingüino le dice a Batman: "La política es maravillosa, puedo usar todos mis trucos sucios que ahora son legales, debí convertirme en político hace años".

  • Este capitulo tiene una de las mas largas listas de invitados, destacándose los cameos de los locutores Allen Ludden, Chet Huntley, Dennis James y Don Wilson, además del ex chiflado Joe Besser.

  •  Victor Paul el doble de Burt Ward también personifica a uno de los secuaces de el Pingüino en la escena del robo en el salón de conferencias.

  • Es imposible dejar pasar la sección "homenajes" ya que son innumerables los detalles de este show usados en "Batman Returns", desde la candidatura, pasando por el trato especial que el Pingüino le brinda a sus partidarias, hasta el truco de sabotear un discurso.

  • El grupo pop que aparece en la fiesta de campaña del Pingüino es Paul Revere & The Raiders, este conjunto norteamericano contabilizó entre los 60 y los 70 mas de setecientas apariciones en TV, constituyéndose como el grupo mas televisado del mundo en esa época. A pesar de los constantes cambios de músicos, el grupo liderado por Paul Revere continúa en actividad.

  • Durante el rodaje de estos episodios Frank Sinatra visitó el set buscando infructuosamente ser incluído como uno de los villanos.