53- "GREEN ICE" "Hielo seco", Primera Parte (prod. #9725-Pt. 1)
54- "DEEP FREEZE" "Hielo seco", Segunda Parte (prod. #9725-Pt. 2)

 

Emisión: 9 y 10 de Noviembre de 1966)
Escrito por: Max Hodge.
Dirigido por: George WaGGner.
 

Estrellas Invitadas:

Otto Preminger:..El Capitán Frío
Dee Hartford:...Miss Iceland
Byron Keith:.Mayor Linseed
Nicky Blair:...Shivers
Kem Dibbs:....Chill
Charles O'Donnell :.T.V. Newsman
James O'Hara:..Sargeant
Robert Wiensko:.Iceman
Mike Durkin:Little Boy
Marie Windsor:..Nellie
Joan Twelve:....Bathing Beauty

Sinopsis:

En el día mas caluroso de Ciudad Gótica cuando se lleva a cabo la final del concurso anual para elegir a Miss Galaxia, el Capitán Frío irrumpe en los camarines secuestrando a la bella Miss Islandia, corriendo el riesgo de producir un serio incidente internacional.

Momentos después en la jefatura de policía, cuando el comisionado Fierro se disponía a avisar a Batman por su linea directa, el pillo escondido en los conductos de aire acondicionado provoca una tormenta de nieve dentro de la oficina, poniendo al comisionado y al jefe O'Hara al borde de la muerte.

El dúo dinámico llega justo a tiempo para salvarlos y luego cuando llaman a una pequeña conferencia de prensa para explicar lo sucedido, aparece un repartidor de hielo que deja un bloque helado repleto de dinero como obsequio para Batman produciendo la sensación entre los reporteros de que se trata de un soborno de el Capitán Frío.

El gélido criminal oculto en una bodega abandonada prepara la fase dos de su operación " Odiar a Batman " y les ordena a dos de sus secuaces a vestirse como el dúo dinámico mientras que baja aun mas la temperatura de la cautiva Miss Islandia.

En la Baticueva Batman alimenta al computador con toda la información acerca de el Capitán Frío y la respuesta que sale es " Solo mas hielo seco " intrigando aun mas a los encapotados, Alfred los interrumpe avisándoles que están llegando los invitados a la recepción que la Fundación Diaz brindara en la alberca de la mansión.

La fiesta con los prestigiosos ciudadanos se lleva a cabo con total normalidad hasta que de repente el Capitán Frío aparece obligando a los presentes a meterse en la alberca, Bruno y Ricardo no pueden atacarlo sin revelar su personalidad secreta y también deben mojarse los pies, acto seguido el pillo congela el agua dejándolos atrapados y robándoles sus joyas ademas de todos sus efectos de valor, los falsos Batman y Robin hacen su aparición fallando todos sus golpes y luego de caer derrotados huyen vergonzosamente asustados por el pillo y sus secuaces.

Después de que Alfred los liberara encendiendo el calentador de agua de la alberca, Bruno y Ricardo regresan a la Baticueva, ya como Batman y Robin descubren que la guarida del pillo se encuentra en la fabrica de sorbetes de sabores, sin perder un minuto salen para el lugar, pero el Capitán Frío los espera con su rifle congelador y el dúo dinámico termina atrapado dentro de dos conos gigantes fabricadores helados para ser convertidos en los primeros sorbetes humanos de la historia

Batman siente cerca de su pierna la válvula inyectora de frío del cono e invierte con su pie el proceso de refrigeración, ordenándole a Robin que lo imite, logra así que el vapor los descongele a ambos. El Heraldo de Ciudad Gótica publica en su primera plana una foto arreglada donde se ve a Batman luciendo en su muñeca el reloj de el comisionado Fierro que había sido robado en la mansión Diaz., con toda esta propaganda en contra Batman decide retirarse para que el Capitán Frío se confíe y así saber hasta donde piensa llegar, aunque después de ese hecho Bruno y Ricardo ven con tristeza como un niño abuchea un poster del dúo dinámico. Ya sin el encapotado en su camino el Capitán Frío exige USS 1.000.000.000 o Ciudad Gótica será sepultada en el hielo como hace un millón de años, ademas intenta congelar a Miss Islandia para que acepte convertirse en su esposa, ante este panorama devastador Batman y Robin deciden salir de su retiro y atacan al pillo directamente en su guarida, este intenta usar nuevamente su rayo gélido contra los encapotados, pero ellos habían preparado sus trajes con una solución especial Batidescongeladora activada que les permite soportar las bajas temperaturas y de esta manera, después de una descomunal pelea vencen a el Capitán Frío y sus secuaces, liberan a Miss Islandia y recuperan la confianza del pequeño desilusionado y la de toda Ciudad Gótica.

Notas:

  • En la primera escena en la oficina del comisionado Burt Ward intenta tapar con su capa un vendaje en su brazo.

  • Batiequipo: Batiexplosivo plástico.

  • Batman reprende a Robin diciéndole: " Desde cuando hacemos acusaciones sin una real y solida prueba".

  • Otto Preminger parece no poder resistir la presión del vapor de su rifle congelador y se lo ve trastabillar cada vez que lo usa.

  • Por supuesto aquí también tenemos "homenajes" ya que en el maquillaje, en la cantidad de primeros planos de su cara y en la escena final donde el talentoso pero insufrible Otto Preminger aparece agonizante encontramos grandes similitudes con "Batman & Robin "donde el compatriota de Otto, Arnold Schwarzenegger también encarna al Capitán Frío.

  • Debido a los excesivos problemas que el casco del Capitán Frío había causado a los sonidistas en los capítulos 7 y 8 « Instant Freeze» y « Rats Like Cheese» ( la mayoría de los diálogos debieron ser regrabados en los estudios ), se decidió reemplazarlo por un practico collar enfriador.

  • A causa del insoportable caracter del gran Otto ocurrieron varios episodios desagradables en el set, incluso el director George WaGGner amenazó con despedirlo si no dejaba de «dirigir» al resto del elenco y al equipo técnico.

  • Charles O´Donnell sería conocido como presentador de programas de entretenimiento.

  • Durante la escena final cuando Batman debe auxiliar al Capitán Frío que está tirado en el piso, Otto Preminger se mostró tan poco colaborador poniéndose tan pesado como una bolsa de arena y clavando sus uñas en el suelo que Adam West debió pisarle la mano para hacerlo «reaccionar».