57- "MARSHA, QUEEN OF DIAMONDS" "Marcia Reina de Diamantes", Primera parte (prod. #9727-Pt. 1)
58- "MARSHA’S SCHEME OF DIAMONDS" "Marcia Reina de Diamantes", Segunda parte (prod. #9727-Pt. 2)
 
Emisión: 23 y 24 de Noviembre de 1966
Escrito por: Stanford Sherman.
Dirigido por: James B. Clark.
Estrellas Invitadas:
Carolyn Jones:..Marsha
Woody Strode:.Grand Mogul
James O’Hara:....Sgt. O’Leary
Estelle Winwood:...Aunt Hilda
Hugh Douglas:...Announcer
Joyce Nizarri:....Girl
Charles Stewart:.Clergyman
Ben Gage:...Clerk
Harry Stanton:.Victim # 1
William McLennan:...Victim # 2
Murray Pollack:...Victim # 3
Rick DiSante:.Victim # 4

Sinopsis:

En una tarde apacible el jefe O’Hara aparece escoltando a Marcia la Reina de Diamantes hasta una importante joyería donde se exhibe el valioso diamante Pretzel, usando su autoridad el jefe lo retira y se lo obsequia amorosamente a Marcia.

Mientras en la Baticueva el dúo dinámico y Alfred terminan de conectar el gigantesco Batidiamante que es la fuente de energía para el Baticomputador, el jefe O’Hara es encerrado en una jaula junto al resto de la colección de hombres enamorados de Marcia, pero antes es obligado a llamar al comisionado para atraerlo hacia una trampa. El comisionado acude a la cita y es flechado con un dardo que lo pone bajo total control de Marcia, ella es informada por su asistente el Gran Mogol, de la existencia del Batidiamante de 10.000 quilates que Batman posee en su Baticueva, entonces le exige a Fierro que sin demora atraiga al encapotado al lugar. En el sótano de la guarida, la tía de Marcia, una bruja con pasado universitario llamada Hilda prepara mas pociones de amor para ser usadas con los héroes, cuando estos llegan, Batman es alcanzado por uno de los dardos y librando una batalla contra sus impulsos el encapotado logra liberarse del hechizo gracias a su poderosa fuerza de voluntad, trenzándose luego en una batalla contra los feroces mongoles, pero cuando el dúo dinámico parece tener dominada la situación, un nuevo dardo es disparado, esta vez impactando en Robin, quien para agradar a Marcia es capaz de enfrentar a su compañero, para evitar lastimarlo Batman prefiere rendirse y Marcia le ofrece cambiar las vidas de Robin, el jefe O’Hara y el comisionado Fierro por el fabuloso Batidiamante, el encapotado acepta, pero ella se obstina en retirarlo personalmente de la Baticueva, cosa a la que Batman se niega rotundamente ya que no puede romper el juramento sagrado que dice que ningún extraño entraría jamas.

Marcia hábilmente deduce que si ella fuera la Sra. Batman ya no seria una extraña y le ordena al Gran Mogol que inicie los preparativos para la boda, ya en la ceremonia religiosa en el momento en que el encapotado debe dar el si, la tía Harriet y Alfred irrumpen en la iglesia haciéndose pasar por la esposa de Batman y su abogado, declarando la boda ilegal por bigamia, logrando de esta manera que Marcia se retire indignada. Batman aprovecha y junto a Alfred salen a bordo de Batimóvil hacia la guarida de Marcia rescatando a Robin, al comisionado y al jefe gracias, al batiantidoto de amplio espectro. En la Baticueva el encapotado conecta el Batirradar en la frecuencia particular de los diamantes de Marcia y de esa manera calcular el patrón de reflejo de sus diamantes que apareciendo en la pantalla del Batirradar permitirán descubrir las coordenadas de su actual paradero, una vez logrado su propósito el dúo dinámico arremete en el lugar combatiendo con filosas cimitarras contra los mongoles guardianes, pero una granada de gas soporífero de diamantes los pone fuera de combate y son bañados por la tía Hilda con una poción que los transformará en sapos.

El comisionado Fierro y el jefe O’Hara son visitados en su oficina por Marcia y el Gran Mogol trayendo una jaula con dos sapos vestidos como Batman y Robin que le piden al comisionado que le entregue a Marcia el Batidiamante o serán comidos por un gato., pero en ese momento el verdadero dúo dinámico entra por la ventana destruyendo la charada de ventriloquia del Gran Mogol y dejándolo indefenso cuando lo atrapan con la ventana, luego le explican a Marcia que pudieron liberarse de su celda gracias a la potencia transmisora del Baticomputador que conectado al cerrojo de la puerta descubrió que solo tenia 3.924.521 combinaciones posibles. Batman se despide de Marcia diciéndole « Solo espero que haya aprendido que los diamantes no son los mejores amigos de la mujer « y Marcia le contesta « Batman querido, eres cursi en un grado elevado al cuadrado «.

Notas :

  • El personaje de Marcia era una versión libre de Poison Ivy que había aparecido por primera vez en el comic: «Beware of Poison Ivy «, Batman Nº 181 de Junio de 1966.

  • Carolyn Jones era famosa por su personaje de Morticia en Los Locos Addams, pero también había sido nominada para el Oscar por su participación en la película The Bachelor Party, ademas de haber actuado junto al genial Vincent Price en la versión 3-D de The House of Wax.

  • Woody Strode era un veterano de las películas de acción destacándose en The Ten Commandments y Spartacus.

  • Nuevamente la voz de el comisionado es doblada por otro actor.

  • Batiequipo : Botiquín de Batiantidotos, Baticopiador.

  • Frase de el comisionado a Alfred : "La experiencia con mujeres y la experiencia con esposas son asuntos bastantes diferentes"«.

  • Es insólito el juramento que Batman dice haber hecho acerca de no dejar entrar extraños en la Baticueva ya que en el capitulo Nº2 Molly la ayudante de el Acertijo, en el capitulo Nº 29 el comisionado y Lydia la asistente de el Bibliófilo y en la película, el Pingüino y sus secuaces deshidratados ya habían estado en el lugar.

  • Estelle Winwood era una deliciosa y excéntrica actriz veterana de Hollywood.

  • El «homenaje « esta presente cuando Robin bajo los efectos de la poción de Marcia se enfrenta a Batman como sucedería en « Batman & Robin « por causa de Poison Ivy ( Uma Thurman ).