76 - «PENGUIN IS A GIRL’S BEST FRIEND» «Pingüino, el mejor amigo de las muchachas»  (prod. #9741-Pt. 1)
77 - «PENGUIN SETS A TREND» «El Pingüino se impone» (prod. #9741-Pt. 2)
78 - «PENGUIN’S DISASTROUS END» «El fin del Pingüino» (prod. #9741-Pt. 3)
 
Emisión: 26 de Enero, 1 y 2 de Febrero de 1967
Escrito por: Stanford Sherman.
Dirigido por: James B. Clark.

Estrellas Invitadas:

Burgess Meredith:..El Pingüino
Carolyn Jones:....Marsha
Estelle Winwood:Aunt Hilda
Bob Hastings:Beasley
Alan Reed Jr. :General MacGruder
Kimberly Allen:.Miss Patterson
Frank Baron:...Henchman #1
Milton Stark:....Mr. Tamber
Ted Fish:Truck Driver
Frank Conte:Henchman #2
Brad Logan:Workman
Don Hannum:... 1st. Guard
Andy Romano:.. 2nd. Guard

Sinopsis:                      

Cuando Batman y Robin frustran un asalto a un camión blindado a plena luz del día, son sorprendidos por el jefe O’Hara que les impide detener a los pillos ya que todo se trata de una película que el Pingüino esta filmando en su nueva faceta de director y productor de cine.

Por la intromisión causada, el Pingüino amenaza con demandar por U$S 10.000.000 a la ciudad a menos que el dúo dinámico actúe en su película, Batman decide firmar el contrato para poder vigilarlo de cerca y saber que es lo que trama. En su oficina el Pingüino recibe a Marcia, la Reina de Diamantes, y le ofrece asociarse con él para cometer un gran golpe, ella acepta con la condición de ser la estrella de la película y rodar escenas románticas con el encapotado, mientras en la Baticueva Batman al estudiar el guión cree que es necesario enviarlo a la Liga de la Decencia antes de comenzar el rodaje. Al día siguiente, cuando están por filmar la primer escena en donde Marcia aparece totalmente desnuda, llega la tía Harriet liderando el grupo de las damas de la Liga de la Decencia impidiéndole al Pingüino llevarla a cabo, por lo que el pillo pasa a otra donde Marcia con su lápiz de labios especial debe besar a Batman, el Pingüino poniendo diferentes excusas obliga al encapotado a repetir cien veces la misma escena, después de realizarlas, Batman con los labios partidos le comenta a Robin que el lápiz labial de Marcia contenía un poderoso elixir que incitaba al amor y que requirió una gran concentración para poder combatir su efecto.

El próximo día de filmación se realiza en el Museo de Antigüedades de Ciudad Gótica a pedido especial del Pingüino, el dúo dinámico se sorprende al notar que el pillo no ha robado ninguna de las obras de arte de esa sala, pero al ser advertidos que unas valiosas armaduras han desaparecido de otra sala, el pillo comienza a rodar inmediatamente una escena de lucha con excesivo realismo donde los encapotados deben enfrentarse a sus secuaces vestidos de gladiadores romanos, encandilados por los focos de filmación, los héroes son vencidos y atados en una enorme y doble catapulta de donde serán lanzados para caer aplastados en las calles de Ciudad Gótica.

Batman computa la trayectoria de vuelo que tendrán y calculando que caerán diez metros al sur de la intersección de Mervery y la Avenida Séptima, envía al Batimóvil a dicho lugar usando el control remoto en su muñeca, y cuando son lanzados éste los recoge con la red que surge de la cajuela. En la Jefatura de Policía Batman resuelve no arrestar al pillo hasta poder rescatar las valiosas armaduras de Venvenuto Violini, y regresa con Robin a entrevistarse con el Pingüino para pedirle trabajo nuevamente, entonces el villano cambia el guión original situándolo en la edad media, y vistiéndolos con unas incómodas armaduras de metal son magnetizados a un gigantesco imán de dos toneladas de fuerza. Ya con el dúo dinámico fuera de combate, el Pingüino se dirige al Hexágono con la excusa de pedirle al ejército ayuda para su próxima película y prometiéndole un papel estelar al General Magruder accede a la misteriosa habitación Z de donde con la ayuda de sus secuaces vestidos con las armaduras invulnerables de Violini roba planos secretos de la segunda guerra mundial. Mientras tanto, Batman logra librarse del imán arrojando un tornillo a una lámpara y produciendo un corto circuito que anula la fuerza magnética, sin tiempo para quitarse las armaduras tratan de detener al pillo, pero éste arrojándoles unos pesados barriles les hace perder el equilibrio y los mete en un camión de basura, al ser compactados junto con el resto de la chatarra por la prensa hidráulica, logran sobrevivir usando las bombas de emergencia para los neumáticos del Batimóvil, ya que contrarrestan la presión hidráulica con presión de aire y empleando los Batisopletes escapan del macizo bloque de metal. El Pingüino se esconde en la cueva de la tía Hilda a la que le pide un brebaje de amor superpotente para usar en su gran golpe en el edificio de la tesorería donde se guardan U$S 10.000.000 en oro. Ya en el lugar, Marcia bailando la danza de los siete velos y usando la poción mágica distrae a los guardias para poder encerrarse junto con el Pingüino y sus secuaces en la bóveda llevando los planos robados y un equipo especial. Batman, Robin, el Jefe O’Hara y el Comisionado Fierro llegan al lugar que es rodeado por una gran fuerza policial para que no escapen, luego de tres días de intenso trabajo los pillos huyen atravesando el muro con un tanque hecho de oro puro, el dúo dinámico realiza una persecución por las calles de Ciudad Gótica que termina cuando al disparar con la Batisuca a las ruedas del tanque, Marcia, el Pingüino y sus secuaces se rinden portando una bandera blanca.

Notas:

  • En estos capítulos es donde se puede apreciar una de las mayores gamas de insultos del estilo de: Encapirotado, Deshormonizado Joven Mantequilla, etc. que el Pingüino les manifiesta al dúo dinámico.
  • Frases imperdibles: «La decencia es algo normal en todo ciudadano», «eres un actor estupendo Batman, podrías ser Senador o Gobernador», «Apuesto a que jamás querrás besar a otra chica en toda tu vida, Bruno», «Yo no diría eso Ricardo, no hables de lo que no conoces».
  • El equipo técnico que se ve en la secuencia de filmación era el real de la serie.
  • La escena del baño de leche de Marsha esta inspirada en la película "Cleopatra " con Elizabeth Taylor.
  • En este episodio no hay bajada por los batitubos.
  • En lugar de referirse al Pentágono se refieren al Exágono.
  • Mortimer, el monstruo que emerge del caldero de la tía Hilda había sido usado con anterioridad en producciones de ciencia ficción.
  • Bob Hastings pondría su voz al servicio de los dibujos animados de Batman, Superman y Superboy de la década del 60 y posteriormente seria la voz de el comisionado Fierro en la fabulosa "Batman the Animated Series" donde Adam West interpretaría a El Fantasma Gris en el excelente capitulo Nº 18 «Beware The Gray Ghost».
  • Milton Stark el apuntador de diálogos de la serie tiene un cameo en la escena del museo.
  • El «homenaje» se hace presente cuando luego de un sensual baile Marcia embruja a los hombres presentes con su polvo mágico como Poison Ivy (Uma Thurman) lo hace en «Batman & Robin».
  • Se vuelve a usar la batibazooka de la batipelícula de 1966.
  • Alan Reed Jr. era conocido por ser la voz de Pedro Picapiedras.