83 - «CATWOMAN GOES TO COLLEGE» «Gatúbela va a la escuela» (prod. #9749-Pt. 1)
84 - «BATMAN DISPLAYS HIS KNOWLEDGE» «A Gatúbela la reprueban»  (prod. #9749-Pt. 2)
 
Emisión: 22 y 23 de Febrero de 1967
Escrito por: Stanley Ralph Ross.
Dirigido por: Robert Sparr.
 
Estrellas Invitadas:
 
Julie Newmar:....Gatúbela
Jacques Bergerac:....Freddy
Paul Mantee:...Cornell
Sheldon Allman:.Penn
Paul Picerni:Brown
Whitney Blake:.Amber Forever
David Lewis:..Warden Crichton
Jan Burrell:Alma Mater

Sinopsis:

En la penitenciaría Gatúbela recibe la visita de Bruno Díaz quién oficiará como tutor mientras ella vuelve a la Universidad de Ciudad Gótica bajo libertad condicional. Esa misma noche una estatua de tamaño natural que es una réplica exacta de Batman y su traje es robada del patio de la Universidad. Uno de los responsables de este hecho pierde su sombrero en el que Batman encuentra un cabello rojo que es sometido a su nuevo Batianalizador de cabello. Mientras tanto, en el sótano de los dormitorios femeninos de la Universidad Gatúbela cose un traje de Batman mientras uno de sus secuaces trata de imitar la voz del encapotado de una grabación. Luego, con el Batitraje puesto resulta ser el doble perfecto de Batman.

El dúo dinámico brinda una conferencia para todos los jóvenes estudiantes donde cuentan que gracias al cabello encontrado han descubierto que el culpable mide 1m. 87cms., tiene 36 años de edad, pies planos, usa anteojos, habla con voz profunda y sufre de fiebre de heno, características exactas de uno de los pillos que acompañan a Gatúbela, ésta convence al encapotado y juntos se van a tomar una malteada charlando largamente sobre su regeneración y los planes para el futuro, cuando de repente Batman es arrestado por el Capitán Valiente, un policía de Los Ángeles, porque muchos testigos aseguran haberlo visto recientemente robar en un supermercado, Gatúbela se ofrece para respaldar su coartada pero no es tenida en cuenta por su carácter de ex convicta. Con Batman tras las rejas Gatúbela planea liderar una manifestación estudiantil para cubrir su próximo golpe. Mientras tanto, Alfred se presenta en la cárcel como el abogado de Batman Sergio Entuerto, cambiando su lugar por el del encapotado gracias a su valija de maquillajes. En la Baticueva, tras consultar con el Baticalendario, Batman descubre que se llevará a cabo la venta de ópalos Ojo de Gato de Gatagonia en la compañía Por Siempre Hambre, sospechando que éste será el próximo crimen de la villana.

Esa misma noche, en la plaza de la institución en la Vía Blanca de Ciudad Gótica, Gatúbela habla a la multitud reunida, pero Batman con el Batimegáfono aconseja a la muchedumbre que vuelvan al calor de sus hogares y que no escuchen palabras que los llevarán por el mal camino. Luego, en la azotea del edificio bajo el anuncio de Café Nescoro, el dúo dinámico lucha y vence a los secuaces de Gatúbela, pero ella consigue desmayarlos con uno de sus habituales trucos.Cuando Batman y Robin despiertan, se encuentran dentro de la gigantesca taza del anuncio que será regada con ácido sulfúrico puesto por la villana, Batman calcula que un pequeño chorro de ácido presidirá a la catarata, hecho que le permite cortar sus ataduras y usando el Bataráng desconectar el mecanismo del anuncio. En el edificio de la compañía Por Siempre Hambre tras comenzar la venta de los ópalos, Gatúbela irrumpe con su banda robándose todo el lote de joyas que luego trata de venderle a Fredy Francés, éste rehusa comprarlos ya que además de ser muy buscados por la policía acarrean la leyenda de que traen mala suerte para quien los posee, entonces le sugiere a Gatúbela que los devuelva para cobrar los U$S 3.000.000 de recompensa, pero antes de entregarlos, Fredy los revisa y se da cuenta que son falsos.

Ante su fracaso, Gatúbela envía un mensaje para Batman a la Jefatura que dice que está dispuesta a entregarse a medianoche y que promete ir sola si él va solo. Cuando se realiza el encuentro ella intenta matarlo con un perfume mortal, pero el encapotado se salva gracias a los Batitapones que lleva puestos en su nariz, al estropearse este plan, Gatúbela llama a sus secuaces que se encontraban escondidos dentro de la habitación, pero Robin que había seguido a Batman se une a él venciéndolos y enviándolos a prisión nuevamente.

Notas:

  • Paul Mantee fue la estrella de la película Robinson Crusoe on Mars, donde Adam West había interpretado a un malogrado astronauta.

  • Cuando Paul Mantee se viste con el Batitraje comete el error de colocarse el Baticinturón al revés (con el murciélago de la hebilla cabeza a bajo).

  • Nuevamente la voz de Alfred es doblada por otro actor.

  • El Batiequipo: Batimegáfono, Bativalija de maquillaje, Batitapones de nariz.

  •  Art Linkletter aparece en la escena de la ventana.

  •  Batifrase: «Los jóvenes maravilla y los niños siempre dicen la verdad».

  • Por primera vez se puede apreciar como Batman se saca el disfraz

  • Jacques Bergerac, que interpreta a Fredy Francés, es el actual presidente de Revlon en París.

  • Al final del capitulo 84, la casa donde Catwoman cita a Batman es sin duda el mismo set que se usaba en The Green Hornet como el departamento de Britt Reid.

  • Este capítulo es el último en el que Julie Newmar interpretaría a Gatúbela.