89 - «BLACK WIDOW STRIKES AGAIN» «Vuelve la Viuda Negra» (prod. #9753-Pt. 1)
90 - «CAUGHT IN THE SPIDER’S DEN» «La Viuda cae en su trampa» (prod. #9753-Pt. 2)
Emisión: 15 y 16 de Marzo de 1967
Escrito por: Robert Mintz.
Dirigido por : Oscar Rudolph.

Estrellas Invitadas:

Miss Tallulah Bankhead....La Viuda Negra
Don «Red» Barry:....Tarántula
Michael Lane:..Daddy Longlegs
Al Ferrara:..Trap Door
Pitt Herbert:..Irving Leghorn
Grady Sutton:Irving Cash
Meg Wylie:.Grandma
George Chandler:.Grandpa
Walker Edmiston:...Teller
Milton Stark:..Irving Bracken
Don Briggs:...Irving Irving
Richard Krisher:.Motorcycle Cop

Sinopsis:

Fingiendo abrir una cuenta de ahorro, la Viuda Negra valiéndose de un aparato que afecta el cerebro, obliga a que le entreguen una bolsa con U$S 30.000 de la bóveda de un banco. Batman, gracias a su Batianalizador de ondas cerebrales, reconoce el procedimiento usado por la villana y le indica al desesperado banquero que con dos aspirinas y mucho descanso su cerebro estará bien para el día siguiente.

La Viuda Negra hurta en cinco bancos más usando el mismo método. Tomando las iniciales de los bancos asaltados, Batman descubre que la villana los está robando en forma alfabética, siendo el próximo el Banco General de Ciudad Gótica. Allí se dirigen y ven como el nervioso gerente confunde a la tía Harriet con la Viuda Negra produciéndose un pequeño disturbio.

Cuando la verdadera villana aparece, intenta usar su aparato con el dúo dinámico, pero ellos estaban preparados usando unos electrodos anticortocircuito. Sin preocuparse, la Viuda Negra saca un rociador de su cartera, paralizando a Batman y dándose a la fuga. Cuando el encapotado se recupera, la sigue en el Batimóvil activando el sistema de radar percibe olores y siguiendo el rastro de la moto de la Viuda llegan a una inocente casa con dos ancianos que dicen no saber nada acerca de la villana.

En la Baticueva, Batman y Robin escuchan la cinta de la grabadora ultrasónica del Batimóvil dándose cuenta que los ancianos eran robots con voces humanas re amplificadas, volviendo a la casa descubren que la guarida de la Viuda y su banda está situada debajo de ella, una vez dentro y luego de una pelea quedan pegados en una gigantesca telaraña donde dos enormes arañas se disponen a devorarlos.

Batman logra liberar su mano derecha y activa la minicarga de su Baticinturón produciendo un shock de 5.000 voltios por un segundo, electrocutando a las arañas y librándose de su tela.

Cuando el dúo dinámico intenta atrapar a la Viuda Negra en su bóveda privada, ésta invierte la polaridad de ondas cerebrales de su aparato que al hacer corto circuito con los electrodos ponen a Batman bajo su influjo mientras Robin es maniatado por sus secuaces.

El encapotado es obligado por la villana a darle datos de un banco que ella pueda robar, usando el oscilador a control remoto del Baticomputador en la Baticueva, le dice que el Nuevo Banco de Herederos del País es el indicado.

A bordo del Batimóvil, la Viuda Negra, vestida como Robin y utilizando el robot del abuelo con un traje de Batman, exige en la puerta de dicho banco que le entreguen U$S 40.000 en efectivo. Como un boletín del Comisionado ordenaba detener a Batman, un policía le dispara al robot dando por muerto al encapotado. Robin, que todavía se encontraba maniatado en la guarida, logra librarse y revirtiendo el rayo de la Viuda logra sacar a Batman del trance. Juntos se trenzan en una pelea con los secuaces de la villana y tras dominarlos el encapotado usa el rayo de la Viuda Negra en contra de ella misma convirtiéndola en una adorable señora que prefiere ser llevada a la cárcel por el Jefe O’Hara antes que cometer un nuevo delito.

Notas:

  • Este fue el último trabajo de Miss Tallulah Bankhead antes de morir en 1968.

  • La moto de la Viuda Negra parece ser la misma Harley Davison que se usó en el capítulo Nº 22 como Batimoto y en la pelicula de los Munster « Munster go home».

  • El apuntador de la serie Milton Stark tiene un cameo como una de las víctimas de la Viuda Negra.

  • Esta sería la segunda vez que Robin es suplantado por una mujer.

  • El famoso George Raft en lugar de aparecer en la escena de la ventana tiene un cameo como cliente de uno de los bancos.

  • Batman canta una balada de Gilbert O’Sullivan.