95 - «ENTER BATGIRL, EXIT PENGUIN» «Entra Batichica y sale Pingüino»  (#1701)
 
Emisión: 14 de Setiembre de 1967
Escrito por: Stanford Sherman
Dirigido por: Oscar Rudolph.
 
Estrellas invitadas:
 
Burgess Meredith: ........El Pingüino
Elizabeth Harrower: .......Drusilla
Jonathan Troy: ............Rev. Hazlitt
Jon Walter: .........1st. Henchman

Sinopsis:

Luego de que Batman y Robin llegan a la Baticueva después de apresar a Gatúbela, en las personalidades de Bruno y Ricardo se preparan para una velada operística junto al Jefe O’Hara y el Comisionado Fierro quien irá acompañado por su hija Bárbara.

Bárbara Fierro sale de su nuevo empleo en la biblioteca y se retira a su apartamento, pero es secuestrada en el ascensor por el Pingüino y es encerrada en el apartamento contiguo. Cuando su padre llega a buscarla para ir a la ópera, recibe una llamada del pillo para que vea la página de chismes del periódico donde se anuncia el casamiento de Bárbara con el Pingüino, de esta manera el pillo pretende lograr impunidad convirtiéndose en el yerno del Comisionado.

A su vez, el Pingüino obliga a Bárbara a aceptar la propuesta, ya que de lo contrario asesinará al Comisionado, luego de encerrarla en una habitación para que se coloque el vestido de novia, el pillo ordena a sus secuaces que secuestren a algún ministro para que oficie la boda. Por casualidad, Alfred se encontraba en la iglesia organizando una fiesta para los niños pobres, cuando los pillos llegan se hace pasar por el reverendo enviando a Batman una señal de emergencia por medio de la Batihebilla de su cinturón. Una vez en el apartamento, el Pingüino encierra a Alfred con la futura novia para que ensayen la ceremonia, pero Bárbara escapa por la ventana hacia su propio departamento donde tras un muro giratorio hay una habitación oculta donde se convierte en Batichica.

Rastreando la señal de Alfred, Batman y Robin llegan al lugar al mismo tiempo que Batichica y tras poner fuera de combate a los pillos, ella desaparece misteriosamente. Mientras Batman trata de abrir la puerta de la habitación donde están Alfred y Bárbara encerrados, el Pingüino se repone y los duerme con el gas de su paraguas. Introduciéndolos en sacos, arroja al dúo dinámico, a Alfred y a un muñeco vestido con el traje de novia de Bárbara por la ventana hacia un camión repleto de colchones con el que escapa hacia su guarida. Batichica lo sigue en su Batimoto y llega al escondite para impedir que los encapotados sean sumergidos en un caldero hirviente, aprovechando la contienda que ella produce, Alfred noquea al Pingüino y libera al dúo dinámico, quienes se suman a la lucha venciendo a los pillos.

Batichica le hace jurar al fiel mayordomo que nunca revelará su secreto a nadie y aprovechando la distracción de Batman y Robin vuelve a transformarse en Bárbara Fierro.

Mientras tanto, en la oficina del Comisionado una llamada telefónica indica que el Acertijo ha vuelto a las andadas.

Notas:

  • El antifaz de Robin ha sido reformado para esta temporada y presenta orificios más grandes para facilitar su visión.

  • Al dibujo animado de la presentación se le han agregado dos secuencias en donde aparece Batichica.

  •  El loro que comparte el apartamento ( el 8º A ) con Bárbara Fierro se llama Carlitos.

  • Batichica aparece luciendo un coqueto reloj pulsera sobre sus guantes.

  •  El Pingüino hace una referencia a las olimpiadas de México de 1968.

  • El tema de Batichica cuya música era de Billy May y la letra de Willy Mack es usado solo en forma instrumental en este capítulo.

  • En esta temporada, Alfred tendría un rol mucho más importante que en las dos anteriores.

  • Ricardo Tapia llega a la mayoría de edad obteniendo la licencia de conductor y recibiendo como regalo de cumpleaños un poderoso convertible rojo que provoca el siguiente comentario: «Conducir con cuidado es deber de todo ciudadano responsable».

  • El personaje de la tía Harriet tendría muy pocas apariciones en esta temporada.

  •  La doble de Yvonne Craig era Audrey Saunders miembro de «The Saunders Circus Family».