96 - «RING AROUND THE RIDDLER» «El Acertijo no acierta»  (prod #1707)
  
Emisión: 21 de Septiembre de 1967
Escrito por: Charles Hoffman.
Dirigido por: Sam Strangis.
 
Estrellas invitadas:
 
Frank Gorshin: ......El Acertijo
Joan Collins: .............The Siren
Peggy Ann Garner:........Betsey Boldface
Nickolas Georgiade: ......Kayo
Gil Perkins: ..........Cauliflower
James Brolin: ........Kid Gulliver
Jerry Quarry: ................Boxer
Armando Ramos: .........Boxer
Paul Rojas: ...................Boxer
Peggy Olson: .............Cashier

Sinopsis:

Es de noche en Ciudad Gótica y el Acertijo que está escondido en un viejo y abandonado gimnasio trata de convencer al campeón de box Kid Gulliver para que pierda su próxima pelea. Como el campeón se niega, lo encierra en su cuarto de vapor planeando controlar las peleas de todo el país.

Acertijo roba la taquilla del Square Garden dejando en el lugar un misterioso aparato. Batichica que se encontraba en el lugar accidentalmente no puede evitar el hurto pero lleva la caja luminosa a la Jefatura donde junto con Batman, luego de abrirla descubre que solo contiene limaduras de metal y un misterioso acertijo el cual el Comisionado asegura que su hija Bárbara puede desentrañar. Mientras Batichica vuelve a esfumarse, Batman y Robin van al departamento de Bárbara para que los ayude a desentrañar el enigma.  En el noticiero deportivo de medianoche, un misterioso campeón invicto del sudeste de Asia bebedor de jugo de camello y llamado El Bello Nabucodonosor, hace declaraciones aparentemente incongruentes pero que le brindan pistas al dúo dinámico.

Luego, en la taquilla del Square Garden de Ciudad Gótica, Batman y Robin encuentran al Jefe O’Hara en trance y al Acertijo, que luego de desafiarlo con otro de sus enigmas, desaparece delante de sus ojos como por arte de magia.

Siguiendo a la animadora del noticiero deportivo, Batichica descubre que Nabucodonosor es en realidad el Acertijo y que su guarida se encuentra en el viejo gimnasio. El pillo intenta detenerla con su arma secreta que es La Sirena, una cantante que gracias a altísimas notas pone en trance a la gente, pero Batichica no es afectada y los secuaces del pillo la encierran en el cuarto de vapor.

Usando nuevamente a la Sirena, el Acertijo consigue hacer caer a tres de los mejores pugilistas y al encerrarlos en el cuarto de vapor descubre que Batichica escapó. Luego el pillo desafía por radio a Batman para que se enfrente en una pelea de box contra el campeón Nabucodonosor. Batman acepta y en el primer round de la pelea el Acertijo es ferozmente castigado, pero gracias a limaduras de metal y un gigantesco imán bajo el ring, logra paralizar las piernas del encapotado y así casi vencerlo hasta que Batichica desconecte el aparato y los pillo huyen rápidamente hacia su guarida donde Batman, Robin, Alfred y Batichica han llegado primero derrotándolos fácilmente, Robin brinda con jugo de camello por la victoria y Batman le dice «Con el jugo de camello te puede salir bello». Pero, en su oficina, el Comisionado recibe la visita de la Sirena que lo pone en trance.

Notas:

  • Este capítulo marca el regreso de Frank Gorshin como el Acertijo, pero lamentablemente su voz es doblada por un diferente actor al que lo hacía frecuentemente.

  • Nuevamente la voz del Comisionado es doblada por otro actor.

  • En la trepada al departamento de Bárbara se ve a Batman en una posición más erguida de lo habitual.

  • El cameo que Joan Collins tiene como la Sirena en este capítulo sirve para introducir al personaje en el capítulo siguiente.

  •  En la escena de la pelea de box, Alfred aparece disfrazado como el segundo de Batman llamado Quinto Bulnes..