97 - «THE WAIL OF THE SIREN» «El canto de la Sirena»  (prod. #1708)
 
Emisión: 28 de Septiembre de 1967
Escrito por: Stanley Ralph Ross.
Dirigido por: George Waggner.
 
Estrellas invitadas:
 
Joan Collins: ...........La Sirena
Mike Mazurki: ..............Allegro
Cliff Osmond: .............Andante

Sinopsis:

Hipnotizado por el canto de la famosa cantante Lorelei Circe, alias la Sirena, el Comisionado es puesto en trance y obligado a llamar a Batman para decirle que lo espere en el departamento de su hija Bárbara. El Comisionado llega al lugar pero en vez de acudir a la cita aprovecha a esconderse dentro de la cajuela del Batimóvil que se encuentra estacionado en el garaje.

Mientras toca el arpa en su cueva subterránea la Sirena espera el llamado del Comisionado que debe informarle la identidad secreta del dúo dinámico para ponerlos fuera de su camino en su plan de apoderarse de la fortuna de Bruno Díaz.

Mientras el dúo dinámico cena en su estudio, Alfred realiza la limpieza cotidiana de la Baticueva y es sorprendido por el Comisionado, que sale de su escondite dentro del Batimóvil, reconociéndolo como el mayordomo de Bruno Díaz y descubriendo así la identidad del dúo dinámico. Antes de que Fierro logre avisar por teléfono a la Sirena, Alfred lo desmaya con una fuerte dosis de Batigas.

Al no recibir noticias del Comisionado, la Sirena sigue con su plan y llamando a Bruno Díaz lo pone en trance con su canto, citándose con él en la oficina privada de la Fundación Díaz en media hora.

Batichica, que había descubierto el escondite de la villana, escucha lo que ocurre y desde la oficina del Comisionado llama a Robin por el Batifono.

En la Fundación Díaz, víctima del hechizo sónico, Bruno le entrega a la Sirena las joyas de la familia, todas sus acciones, propiedades y dinero en efectivo y ella le ordena arrojarse desde el último piso del edificio. Batichica y Robin llegan justo a tiempo para impedirlo, venciendo a los secuaces de la villana y obligando a ésta a que revierta el hechizo con una nota especial que le hace perder su peligrosa voz.

En la Jefatura, Bárbara, Batman y Robin rodean al Comisionado mientras el encapotado lo rocía con un Batiantídoto, Fierro, al despertar no puede recordar nada de lo ocurrido recientemente, casi un final feliz de no ser por que luego reciben la noticia de que el Pingüino está nuevamente planeando algún crimen en la ciudad.

Notas:

  • En este episodio el tema de Batichica es escuchado en su versión cantada.

  • En este capítulo, Joan Collins diría: «El mal es lo que predomina en este mundo y yo quiero ser muy mala». Frase que resultaría premonitoria si pensamos en su papel de Alexis en la serie Dinastía.

  • Cuando el Comisionado Fierro llega a la Baticueva habla como si nunca hubiese estado allí cuando en realidad ya la había visitado en el capítulo Nº 32 «The Riddler´s False Notion».

  • Robin tiene un comportamiento inusual cuando obliga a la Sirena a liberar de su hechizo a Bruno Díaz amenazándola con dejarla caer al vacío.

  • Mike Mazurki era un actor que por su duro aspecto siempre había interpretado a gángsters y toscos personajes aunque era en realidad un gentil y educado caballero.

  • Adam West debió consolar a Joan Collins por el maltrato sufrido por parte del director George WaGGner quien no la consideraba buena actriz.

  • Un error de continuidad se produce cuando La Sirena hipnotiza al Comisionado Gordon en la oficina, ya que ella esta luciendo su sexy atuendo con los hombros al descubierto y su peculiar peinado, en la siguiente escena cuando obliga al Comisionado a meterse en el baul del Batimovil esta usando un vestido y un peinado decididamente A-GoGo y en la proxima escena esta de nuevo con su apariencia habitual