100 - «THE UNKINDEST TUT OF ALL» «El Tut más infame de todos» (prod. #1709)
 
Emisión: 19 de Octubre de 1967
Escrito por: Stanley Ralph Ross.
Dirigido por: Sam Strangis.
 
Estrellas invitadas:
 
Víctor Buono: ............Rey Tut
James Gammon: ...........Osiris
Patti Gilbert: ..................Shirley
Cathleen Cordel: .......Librarian
James Ramsey:..................TV Announcer

Sinopsis:

Un domingo por la tarde cuando Bruno Díaz y Bárbara Fierro regresan de un recital de acordeón, escuchan en las noticias que el Rey Tut está prediciendo una serie de robos. Con una excusa, Bruno pone fin a la cita y tras encontrarse con Ricardo se dirigen en sus personalidades de Batman y Robin a una tienda ubicada en un lote baldío de la ciudad donde el pillo hace declaraciones a la prensa brindando un nuevo pronóstico. Poniendo en duda las dotes del faraón, el dúo dinámico se dirige hacia el sitio indicado por el pillo donde realmente se estaba produciendo un robo que logran detener. Este atraco estaba fraguado por el Rey Tut para que uno de sus agentes coloque un transmisor en el Batimóvil, así por medio de su Tutscopio consigue seguir su pista descubriendo que la Baticueva está debajo de la Mansión Díaz y que por esa razón Batman es el famoso millonario.

El Rey Tut llama por teléfono a Bruno Díaz y le advierte que revelará su secreto a menos que él y Batman aparezcan juntos.

Luego en la tienda del pillo en medio de un mar de periodistas y cámaras de TV, Bruno se presenta y cuando Tut revela el secreto ante todos los medios, aparece el Batimóvil con Robin y un muñeco vestido como Batman que gracias a la Bativentriloquía echa por tierra los planes del pillo. Con un ataque de ira, el Rey Tut envía una falsa predicción para distraer a la policía y él se dirige a la biblioteca para robar antiguos pergaminos egipcios que contienen el secreto de una milenaria estatua de oro perdida. Batman y Robin llegan al lugar, pero deben dejarlo huir para salvar la vida de una bibliotecaria a la que el pillo dejó mortalmente maniatada. Batichica sigue al villano hasta su escondite y lo confronta, aunque éste pretende conquistarla mientras su reina de turno la ataca por detrás. Batman y Robin llegan justo a tiempo y entre los tres consiguen vencer al faraón y sus secuaces mientras que en la calle un policía ve llegar a Luis El Lirio a la ciudad.

Notas:

  • Hay un error en la traducción y la Fundación Díaz es nombrada como Fundación Wayne.
  • Ricardo le avisa a Bruno que el profesor se convirtió en el Rey Tut nuevamente porque fue golpeado con una piedra en la cabeza durante una orgía.
  • El aparato transmisor de la Mansión Díaz es una elegante lámpara de escritorio.
  • Alfred baja por los Batitubos por única vez.
  • Batman trata de conseguir una cita con Batichica.
  • Como en una película de Ed Wood Jr., la tienda del Rey Tut es mucho más amplia por dentro que por fuera.