101- «LOUIE, THE LILAC» «Luis, el Lirio» (prod. #1710)
 
Emisión: 26 de Octubre de 1967
Escrito por: Dwight Taylor.
Dirigido por: George Waggner.
 
Estrellas invitadas:
 
Milton Berle: ........Luis, el Lirio
Lisa Seagram: ..................Lila
Richard Bakalyan: .....Arbutus
Karl Lukas: .................Acacia
Jimmy Boyd: ...........Dogwood
Schuyler Aubrey: .....Primrose

Sinopsis:

En el parque de Ciudad Gótica se llevará a cabo una gran reunión de las floricriaturas, pero misteriosamente todas las flores han desaparecido por que el peligroso gángster Luis el Lirio ha acaparado todo el mercado de flores de la ciudad dejando sin su floriviaje a todas las floricriaturas reunidas. Luis el Lirio reparte flores plásticas tratando infructuosamente de ganarse la confianza de las floricriaturas y luego rapta a Primavera una ex compañera de escuela de Barbara Fierro encerrándola en el invernadero de su guarida donde es expuesta al vapor estupefaciente de sus lilas. Usando el Batifono de la oficina de su padre, Barbara llama a Batman y le informa del rapto haciendo que el dúo dinámico vaya a reunirse con el Comisionado, pero éste le resta importancia al hecho. Cuando Batman aborda el Batimóvil encuentra pegado en el volante una tarjeta de color lila con la dirección de una florería y decide dirigirse hacia allí para investigar. Al llegar al lugar son atrapados por el pillo y aprisionados en el invernadero con unas lilas carnívoras que tratan de devorarlos mientras que Bárbara es secuestrada en su propio departamento por uno de los secuaces del pillo, pero tranformándose en Batichica lo hace huir. Las lilas carnívoras ya habían devorado el Baticinturón de Batman cuando el encapotado logra zafar un pie y dándole una patada a una maceta rompe un vidrio del invernadero produciendo una corriente de aire fresco que mata a los mortales vegetales. Junto con Batichica, vencen a los secuaces del pillo y ponen fuera de combate a Luis el Lirio rociándolo con moho en polvo. Mientras tanto, una banda de cosacos seguidos por Cascarón desfilan por las calles de Ciudad Gótica.

Notas:

  • A pesar de que en la serie casi no existen pistas que indiquen el momento o fecha en que esta se realizó ( uno de los motivos de su vigencia ), este capitulo es una clara muestra del histórico « Verano del 67».

  • Batman y Robin decoran el Batimóvil con calcos de motivos florales.

  • En este capitulo hay una gran cantidad de tomas de Batichica conduciendo su Batimoto y se escucha su tema en versión cantada.

  • Batman le pide al comisionado Fierro que sea gentil con los hippies diciéndole : « Las mentes psicodélicas en cierta forma hacen lo que pueden para corregir nuestro mundo con amor y flores».

  • La relación entre Milton Berle y Adam West durante la filmación de estos capítulos fue muy tirante pero luego terminó en una recíproca amistad y respeto mutuo.

  • En este episodio uno de los secuaces de Luis El Lirio, le dice a Batichica al querer salir del departamento de Bárbara: “es tu padre el Comisonado Fierro”, en la versión original en ingles.