104 - «SURF’S UP! JOKER’S UNDER» «Arriba la ola abajo el Guasón» (prod. #1714)
 
Emisión: 16 de Noviembre de 1967
Escrito por: Charles Hoffman.
Dirigido por: Oscar Rudolph.
 
Estrellas invitadas:
 
César Romero: .......El Guasón
Skip Ward: .................Riptide
Sivi Aberg: .................Undine
Ron Burke: .................Wipeout
Ronnie Knox: ...........Skip Parker
Joyce Lederer: ...........Girl Surfer
John Mitchum: ..Hot Dog Harrigan
Johnnie Green and his Green Men:................Ellos mismos

 

Sinopsis:

En las vísperas del campeonato mundial de surfing en Punta Gótica, Skip Parker, el mejor profesional del momento, tiene una cita en la playa con Bárbara Fierro, el Guasón y sus secuaces encierran en un bote de basura a Hot Dog Harrigan, el propietario de una tienda llamada Hang Five y luego, mediante un engaño de Ondina, la asistente del pillo, Skip es secuestrado. El dúo dinámico llega al lugar por medio del Baticóptero y se encuentran en una cafetería con el Comisionado y el Jefe O’Hara que están disfrazados como dos vagos de playa llamados Duke y Buzzy. Cerca de allí el Guasón somete a Skip a su invento tranferómetro de experiencia y habilidad surfing que transfiere todos los conocimientos bombeando la juvenil energía de la sangre y huesos del campeón hacia el cuerpo del pillo, permitiéndole así la posibilidad de ganar el campeonato y la veneración de todos los aficionados. El Baticomputador de la Baticueva le presenta al dúo dinámico una foto de la planta de los pies de una persona y gracias a esto Batman deduce que la guarida del pillo se encuentra en el almacén de tablas de surf Diez Dedos. Cuando llegan al lugar son atacados por el Guasón con púas venenosa de erizos de mar y tras paralizarlos el pillo los coloca en una mesa donde son cubiertos con resina y parafina convirtiendolos en un par de tablas de surf. Pero cuando los secuaces comienzan a pintarlas, Batman activa el rayo portátil ultravioleta de su Baticinturón que combinándose con la altamente combustible resina catalizada provoca un estallido que libera al dúo dinámico, tras rescatar a Skip que se encontraba encerrado en una caja de herramientas se enteran de lo que el Guasón ha hecho con él.

Robin en su personalidad de Ricardo Tapia va a la playa y se encuentra en la cafetería con Batman quien desafía al Guasón por el campeonato. Ricardo pone las reglas y Skip y Bárbara son parte del público presente. La competición se lleva a cabo de una manera muy pareja, pero al aparecer un tiburón, Batman pierde unos valiosos segundos espantándolo y el Guasón aprovecha esto llegando primero a la playa declarándose vencedor, pero Ricardo le informa que los jueces decidieron dar los puntos a Batman por evitar riesgos peligrosos. En ese momento Hot Dog Harrigan sale del bote de basura y junto con Skip acusan de rapto al Guasón. Batman persigue a los pillos hasta la cafetería mientras Bárbara y Ricardo se convierten en Batichica y Robin y se unen a la pelea venciendo a los villanos y entregándolos al Comisionado Fierro y al Jefe O’Hara.

Notas:

  •  Ricardo grita Cawuagunga cuando se desliza por el Batitubo.

  • Estos capítulos están ambientados con música surf muy de moda en aquellos años.

  • El grupo que toca en la playa presenta un look tan particular que podría pasar por un grupo de rock actual.

  •  El Guasón se comunica con sus secuaces usando una radio en forma de Hot Dog.

  • En la escena de la competencia de surf Batman espanta al tiburón con el memorable Batirrepelente de tiburones que usó en la película.

  • Yvonne Craig aparece en traje de baño pudiendo apreciarse mucho mas sus............atributos.

  • En el adelanto del próximo capítulo, Londinium es traducido como Londinio y no como Londrevia que es como se denominará en el capítulo triple.

  • Las secuencias de surf fueron tomadas del film The Endless Summer

  • El grupo que toca en al playa es Johnnie Green & His Green Men, compuesto por Johnnie Green, Marilyn Campbell, Richard Person, Robert Van Holten y John Trombatore, si bien hoy el grupo no presenta esta formación, siguen tocando en todo EEUU.