105 - «THE LONDINIUM LARCENIES» «Los Ladrones de Londrevia» (prod. #1711-Pt. 1)
106 - «THE FOGGIEST NOTION» «La Nebulosa Neblina» (prod. #1711-Pt. 2)
107- «THE BLOODY TOWER» «En la Torre»  (prod. #1711-Pt. 3)
  
Emisión: 23, 30 de Noviembre y 7 de Diciembre de 1967
Escrito por: Elkan Allan y Charles Hoffman.
Dirigido por: Oscar Rudolph.
 
Estrellas invitadas:
 
Rudy Vallee: .........Lord Ffogg
Glynis Johns: ...Lady Peasoup
Lyn Peters: ...............Prudence
Maurice Dalimore: ......Watson
Harvey Jason: ..........Scudder
Monty Landis: ................Basil
Larry Anthony: ...............Digby
Aleta Rotell: ...................Daisy
Nannette Turner: ...........Sheila
Stacy Maxwell: ..........Rosamont
Lynley Laurence: ...............Kit
Joseph Abdullah: ............Fagin
Gil Stuart: ..............The Bobby

 

Sinopsis:

En Londrevia, una poderosa capital del viejo mundo, Lord Marmaduke Ffogg y su hermana Lady Penélope Pretina roban la valiosísima colección de cajitas de rapé de su majestad y desaparecen cubriendo su rastro con una neblina sintética que emerge de la pipa de Lord Ffogg.

Mientras tanto en Ciudad Gótica el Comisionado recibe la llamada del Presidente pidiéndole que informe al encapotado que lo necesitan urgente en ese lejano país. Al otro día, en el barco que parte hacia Londrevia, el Comisionado y su hija se encuentran con Bruno Díaz y Ricardo Tapia que junto con su mayordomo viajan para atender negocios de la Fundación Díaz. Luego de robar una costosa colección de huevos de Pascuas rusos con incrustaciones de joyas, los pillos en su mansión de Ffogg Place leen en los diarios que las autoridades locales han invocado a Batman para que los ayude a resolver los misteriosos hurtos, pero Lord Ffogg confía en el poder de su pipa de niebla para llevar a cabo su más ambicioso plan que es robar las joyas de la corona de la torre de Londrevia. Alfred termina de armar el Batimóvil y el Baticomputador en los sótanos de una mansión campestre alquilada por Bruno Díaz, desde allí parte el dúo dinámico para encontrarse con el Comisionado y el Superintendente Watson en la oficina de éste en el venerable Ireland Yard. Mientras discuten sobre el rastro de niebla dejado por los pillos, Watson menciona casualmente las armaduras que Lord Ffogg tiene en su mansión y con la excusa de conocerlas, Batman hace que el Superintendente lo lleve junto con Robin y Bárbara a visitar el lugar. Una vez allí, Lady Prudencia, la hija de Lord Ffogg se lleva a pasear a Robin por los jardines donde le confiesa que ella y el resto de las chicas estudiantes de la casa van a graduarse como bachilleres en hurto. Mientras Batman y el Superintendente Watson recorren la mansión, Bárbara llama a Alfred para que le traiga su Batitraje, ya que sospecha algo extraño. Cuando todos se retiran, el Batimóvil es atacado en un camino lateral por los secuaces de los pillos a los que el dúo dinámico logra vencer con la ayuda de Batichica, quien desaparece tan misteriosamente como apareció.

En la oficina del Superintendente, mientras discuten sobre lo ocurrido, Batman recibe un paquete humeante que contiene tres campanas de plata, deduciendo que se trata de una pista, los encapotados se dirigen a la taberna Las Tres Campanas que queda en los muelles donde está anclado un barco con un cargamento de valiosas telas. Cuando llegan al lugar, Robin no puede ingresar porque es menor de edad para las leyes del país, debiendo quedarse en el Batimóvil. Dentro de la taberna, Batman se encuentra con Lord Ffogg y sus secuaces y se desencadena una pelea donde el encapotado es vencido. Por su parte, Robin al ver acercarse a Lady Pretina y sus alumnas corta las amarras del barco evitando el robo de las telas, pero las chicas lo secuestran sin que el joven maravilla pueda defenderse. Bárbara vuelve a Ffogg Place como Batichica y descubre el botín de los sucesivos robos, Lady Prudencia la sorprende y la pone fuera de combate usando un gas paralizante. En la taberna, Batman es amarrado a una silla y colocando en su cuello un extraño aparato, invierten su centro esencial de la memoria. Cuando el encapotado logra zafar de sus ataduras, Alfred lo encuentra vagando por la calle sin que lo pueda reconocer y llevándolo a la Baticueva lo somete al Batirrestaurador de ciclo recolección que lo ayuda a recordar todo lo ocurrido. El Baticomputador le da una pista que dice que debe dirigirse al malacate de la torre del puente de Londrevia donde Robin está aprisionado y será hecho pedazos cuando un barco active el mecanismo elevador del puente. Batman y Alfred llegan a tiempo para aplicarle el Batimán antimagnético a la embarcación impidiendo que el puente se levante y tras liberar a Robin luchan con Lord Ffogg y sus secuaces, pero éstos logran huir amparándose en una espesa niebla. Luego el dúo dinámico se separa para ir al rescate de Batichica. Robin es el primero en llegar a la mansión del pillo, pero cae en una trampa de mortales abejas africanas. Batman encuentra a Batichica en una mazmorra, pero es encerrado con ella y atacado con pastillas de neblina mortal que combate con su efectivo Batirrocío contra neblinas mortales, liberando de sus cadenas a Batichica con la Batilima escapan del lugar usando el viejo truco hindú Rusi Sija Racor y se reúnen con Robin que ha logrado sobrevivir tomando un antídoto de jalea real.

Alfred avisa a las autoridades que Lord Ffogg y su banda planean dejar el país luego de su gran golpe, mientras los héroes se dirigen a la torre sangrienta donde se enfrentan a los villanos venciéndolos e impidiendo su huida gracias al Batinvertidor de neblina.

De regreso en Ciudad Gótica, Batman es invitado por el presidente a pasar unos días en su rancho de Texas, cuando Gatubela se roba los uniformes de la policía femenina del departamento de policía.

 

Notas:

  • Cuando Ricardo esta tocando la batería usando una larga peluca de cabello oscuro, Bruno lo calla diciéndole ¡calma Ringo!.

  • Al salir por primera vez con el Batimóvil a las calles de Londrevia, Alfred dice: « Me permito recordarle señor, que el transito es por la izquierda y no por la derecha».

  •  La oficina del superintendente Watson (que es exactamente igual a la del comisionado Fierro ) está engalanada con un imponente retrato de Sherlock Holmes.

  • El jefe O’Hara tiene un muy pequeño desempeño en este capitulo triple y su voz esta doblada por un actor diferente.

  • Se ve a Robin conducir el Batimóvil por primera vez ya que anteriormente solo había tenido la oportunidad de estacionarlo en el piloto.

  • El país sudamericano al que Lord Ffogg y su banda planean fugarse se llama Argentuela.

  • Al ser picado por una abeja africana, Robin es mandado al dormitorio de las chicas para que muera contento.

  • Está basado en los comics : « Working With The Scotland Yard», Detective Comics Nº 110 de Abril de 1946 y « The City Without Guns», Detective Comics Nº 196 de Junio de 1953.

  • Según contó Burt Ward en una convención de Toronto durante 1986, estos tres capítulos se empalmaron en su momento, dando origen a una película que se dio exclusivamente en los cines de Inglaterra