108 - «CATWOMAN’S DRESSED TO KILL» («La Gatúbela mejor vestida») (prod. #1717)
 
Emisión: 14 de Diciembre de 1967)
Escrito por: Stanley Ralph Ross
Dirigido por: Sam Strangis
 
Estrellas invitadas:
 
Eartha Kitt: ...............Gatúbela
Dirk Evans: .................Angora
James Griffith: ...................Manx
Rudi Gernreich: ..............Himself
Karen Huston: ......Queen Bess
Jeanie Moore: .............Woman
Gerald Peters: ..........Attendant

 

Sinopsis:

El famoso modisto Chao Chusco brinda un banquete agasajando a las mujeres mejor vestidas de Ciudad Gótica y entrega un premio especial a Batichica que es recibido en su representación por el comisionado Fierro y el jefe O’Hara, de repente Gatubela aparece y luego de exclamar una serie de amenazas despeina a las damas presentes con una bomba eriza cabello. Bruno y Ricardo que se encontraban comprando camisas para la fiesta del colegio del joven maravilla, son llamados por el comisionado y poniéndose sus Batitrajes en la limosina parten corriendo hacia la jefatura.

Mientras tanto, en una bodega abandonada en el corazón de la industria del vestido de Ciudad Gótica, Gatúbela planea eliminar a Batichica y al dúo dinámico y robarse el vellocino de oro, el vestido de U$S 1.000.000 de la reina Betty de Belgravia. Enviando un telegrama al Comisionado desafía a los héroes revelándole sus planes y avisándoles que ella se hará presente en el desfile, Batman le prohibe al Comisionado que informe a Batichica ya que teme que todo sea una trampa para eliminarla, pero ella igual se entera cuando en su personalidad de Bárbara le pregunta a su padre sobre lo acontecido. En el desfile, Gatúbela se hace presente tal como lo había anticipado y el dúo dinámico es atrapado con unas redes por sus secuaces, pero Batichica aparece liberándolos, la villana aprovecha para escaparse por el vestidor de damas impidiendo que el dúo dinámico la siga, Batichica entra sola al lugar y es desmayada y secuestrada por Gatúbela. En su guarida la villana planea robar el costoso vestido mientras el dúo dinámico se mantendrá ocupado salvando a Batichica que está maniatada en un cortador de tela de dientes de acero. Para esto les avisa que Batichica será cortada en pedazos en el numero 32 de la avenida Bigotes. Batman decide ir a impedir que Gatúbela robe el traje de oro porque ello causaría la guerra con Belgravia y le avisa a Alfred que se dirija a salvar a Batichica pero disfrazado para que no lo reconozcan como el mayordomo de Bruno Díaz.

En la recepción, Gatúbela no solo se roba el vestido, sino que también suplanta a la reina tratando de acabar con el Comisionado Fierro y el Jefe O’Hara. Batman, Robin y Batichica aparecen y luego de luchar y vencer a sus secuaces envían a Gatúbela a prisión.

Los héroes son condecorados con la Orden Real de la Liga de Belgravia cuando por TV dan la noticia que Olga y Cascarón están de vuelta.

 

Notas:

  • Eartha Kitt reemplazaría de aquí en más a Julie Newmar porque ésta estaba filmando la película «Mackenna’s Gold», siendo la primera Gatúbela negra de la historia, pero perdiéndose el romance entre ella y Batman.

  • Rudy Gernreich (Chao Chusco) era realmente un famoso modisto que años después sería el encargado de diseñar el vestuario de la serie Space 1999.  

  • Batman le dice a Robin: «Hay que ser sinceros Robin, tal vez sea mala pero es atractiva, te darás cuenta de ello en un par de años».

  •  La voz de uno de los secuaces de Gatúbela está doblada como si tuviera un fuerte acento español.

  • Batman decide llegar a pie a la oficina del Comisionado porque ir en taxi le parece un poco ostentoso.  

  • El dúo dinámico entra al vestuario de damas con los ojos tapados.

  •  Alfred aparece disfrazado como el hippie más viejo del país.

  • La corrida por la ciudad de Batman y Robin es la misma que hicieron Hubie Kerns y Victor Paul por la zona céntrica de Los Angeles para la película del 66.