109 - «THE OGG COUPLE» «La pareja muy pareja» (#1705-Pt. 3)
 
Emisión: 21 de Diciembre de 1967
Escrito por: Stanford Sherman
Dirigido por: Oscar Rudolph
 
Estrellas invitadas:
 
Vincent Price: ..........Cascarón
Anne Baxter: ..................Olga
Violet Carlson: .........Old Lady
Billy Corcoran: .......Boy Scout
Penelope Gillette: ....Passerby
Ed Ling: ............Museum Guard
Donald Elson: ...Bank Manager

Sinopsis:

Nuevamente Cascaron junto a Olga y sus cosacos son vistos por las calles de Ciudad Gótica, los maleantes se dirigen al Museo para robarse la Cimitarra de plata de Taras Bulbo y un gigantesco huevo de oro solido. Batichica decide investigar el hurto mientras Batman y Robin sospechan que el próximo blanco de los pillos pueden ser las 500 libras de caviar de U$S 200 la onza que el Rey de Samarkanda regaló a la ciudad y que se encuentra depositado en una bóveda enfriada del banco. Olga se adelanta a los héroes y se lleva el valioso cargamento de caviar, Cascaron montado en su burro llega tarde y se encuentra con Batichica quien subiéndolo en su Batimoto lo obliga a guiarla a la guarida de Olga y sus cosacos.

Una fabrica de hielo abandonada es el nuevo escondite de los pillos, Batichica para evitar ser conducida a una trampa por Cascaron decide apartarse de el y tomando a los cosacos por sorpresa comienza a ponerlos fuera de combate, Olga arroja caviar a los pies de Batichica quien resbala y es tomada prisionera. Afortunadamente el dúo dinámico sigue el rastro de las bujías radioactivas de la moto de Batichica y llega al lugar cuando ella esta siendo obligada a bailar entre las cimitarras de los cosacos, sin pensarlo un segundo Batman y Robin se traban en un feroz combate con los pillos, el traicionero Cascaron sumerge a Batichica en el tonel de caviar y el dúo dinámico debe dejarlos huir para salvar a la heroína, pero los villanos no consiguen ir muy lejos ya que el jefe O’Hara y sus hombres se encontraban patrullando la zona y los atrapa poniéndolos nuevamente tras las rejas.

Al día siguiente cuando Barbara visita a su padre en su oficina le avisa que acaba de ver pasar al Gatiauto de Gatubela y que con ella iba el Guasón.

Notas:

  • Este capitulo originariamente se había filmado junto con los episodios 102 y 103 « The Ogg And I « Y « How To Hatch a Dinosaur «para ser presentados como un episodio triple pero luego se decidió compaginarlo como uno simple, mostrando imperfecciones que debilitan la trama.

  •  Vincent Price era tan alto que sus piernas cuelgan peligrosamente de la moto de Batichica.

  • Cuando Batichica cae al resbalar en el caviar, casi pierde su mascara.

  •  Yvonne Craig muestra sus dotes como bailarina durante la danza de las cimitarras.