112 - «LOUIE’S LETHAL LILAC TIME» «Los Lirios Letales de Luis»  (prod. #1718)
 
Emisión: 11 de Enero de 1968
Escrito por: Charles Hoffman.
Dirigido por: Sam Strangis.
 
Estrellas invitadas:
 
Milton Berle: .............Luis, el Lirio
Ronald Knight: .........Sassafras
John Dennis: ................Saffron
Nobu McCarthy: ...............Lotus
Percy Helton: ....................Gus

Sinopsis:

En la Bahía Ámbar Gris en las afueras de Ciudad Gótica Barbara Fierro ayuda a Bruno Diaz a preparar una fiesta juvenil para Ricardo Tapia y sus compañeros en la casa de playa del millonario.

Cuando Ricardo y sus amigos regresan de un paseo y le muestran a Bruno un gran trozo de ámbar gris que recogieron en la playa, dos secuaces de Luis El Lirio irrumpen en el lugar secuestrando al millonario y a su joven entenado.

El dúo dinámico es maniatado y llevado a la guarida del perfumado pillo donde este les revela sus planes de convertirse en el dueño del mercado de perfumes, jabones y cosméticos de Ciudad Gótica. Pero Loto, su bella ayudante y especialista en perfumes le dice que para poder llevar a cabo sus planes necesitará las bolsas aromáticas de un centenar de ratas almizcleras y una gran cantidad de folículos de castor. Luis el Lirio manda a sus secuaces al zoológico para robar estos animales a los cuales obligará a Bruno Díaz a operar, como este se niega por tratarse de una intervención ilegal, el pillo exige U$S 1.000.000 de rescate.

Bruno usando su reloj transmisor se comunica con Alfred quien le envía el Batimóvil a control remoto y avisa a Batichica y al Comisionado que rodea la guarida de los pillo con la policía.

Luis el Lirio increpa a la policía diciéndoles que si no evacuan el área Bruno y Ricardo morirán, Batichica logra colarse al lugar pero es atrapada y encerrada en un tonel de cristal donde será rociada con aceite hirviendo y transformada en colonia de Batichica.

Bruno acepta hacer la operación a cambio de la vida de Batichica. Para llevar a cabo la intervención exige dos vasos de agua tibia y la ayuda de Ricardo, luego de ser encerrados en el sótano, Bruno usa su último invento, Batitrajes instantáneos que al ser puestos en el agua tibia toman forma y tamaño natural, transformándose en Batman y Robin se lanzan a la lucha junto con Batichica y vencen a los villanos. Cuando Batichica va a buscar al Comisionado y a sus hombres, Batman y Robin vuelven al sótano y regresan en su personalidad de Bruno Díaz y Ricardo Tapia.

Mientras Ciudad Gótica organiza un banquete en honor del Comisionado, Nora Clavícula planea irrumpir en él.

Notas:

  • Ivone Craig aparece en ropa sport pudiendo apreciarse su bien formada figura.
  • El Comisionado y el Jefe O’Hara proyectan hazañas filmadas del dúo dinámico en su oficina.
  • Cuando un plomero irrumpe en su departamento, Bárbara disfraza su cuarto oculto con un dispositivo especial.
  • Los Batitrajes instantáneos también constan de los Baticinturones con sus trucos completos, ya que Batman usa la Batisoga y el Batirrayo láser al escapar del sótano.
  • En el final de este capítulo se produce un efecto inverso ya que los que desaparecen misteriosamente son Batman y Robin y no Batichica.
  • El Comisionado Gordon y el Jefe O'Hara rememoran como Batman y Robin se salvaron de ser aplastados en una estampida de ganado en el capitulo Nº 59 "Come Back, Shame" y como una almeja gigante casi se come a Robin en el capitulo Nº 72 "The Joker's Hard Times".