113 - «NORA CLAVICLE AND THE LADIES’ CRIME CLUB» «Nora Clavícula y su Club Criminal de Damas» (prod. #1719)
 
Emisión:18 de Enero de 1968
Escrito por: Stanford Sherman.
Dirigido por: Oscar Rudolph.
 
Estrellas invitadas:
 
Barbara Rush: .Nora Clavícula
June Wilkinson: ..........Evelina
Inga Neilson: .............Angelina
Byron Keith: .......Mayor Linseed
Larry Gelman: .Bank Manager
Jean Byron: Mrs. Millie Linseed
Judy Parker:....................Telephone Operator
Ginny Gan: .1st. Policewoman
Rhae Andrece:...................2nd. Policewoman
Alyce Andrece:......................3rd. Policewoman
Elizabeth Baur:........................4th. Policewoman

Sinopsis:

Durante el banquete que los ciudadanos de Ciudad Gótica le brindan al comisionado Fierro por sus 25 años de fiel servicio a la comunidad, el alcalde le obsequia un reloj de oro y luego, obligado por su esposa, lo despide nombrando a la Srta. Nora Clavícula como la nueva comisionado de Policía, quien como primera medida despide al jefe O’Hara nombrando a la esposa del alcalde en su lugar.

El alcalde se disculpa ante Bruno Diaz alegando que no tenia alternativa ya que su esposa no le cocinaba ni lavaba sus camisas.

La nueva comisionada llama a Batman por el Batifono para decirle que le concede vacaciones permanentes y acto seguido corta la linea directa con una tijera. Luego de despedir a todos los hombres del Departamento de Policía y reemplazarlos por mujeres, monta una trampa para Batman y Robin llamada Operación Pillaje y manda a sus ayudantes a robar el Banco de Ciudad Gótica mientras las distraídas policías femeninas ignoran el hecho.

Buscando a las ladronas, Batman y Robin junto con Batichica llegan a una bodega de la fábrica de agujas de tejer donde tras ser atrapados por Nora Clavícula son sometidos a un nudo siamés humano que al menor movimiento que hagan se apretará rompiendo sus huesos y ahorcándolos. Mientras se encuentran aprisionados, Nora Clavícula les revela su plan que consiste en destruir toda Ciudad Gótica mediante ratones mecánicos explosivos y así cobrar el seguro de U$S 10.000.000.

Una vez a solas, Batman le ordena a Robin que mueva su dedo meñique de la mano izquierda una fracción de pulgada mientras él mueve sus orejas ya que ésta es la fórmula básica para escapar del nudo siamés humano. Después de liberarse llaman por teléfono a la Jefa de Policía para advertirle de los siniestros planes de Nora Clavícula, pero la Jefa junto con el resto de la fuerza policíaca femenina están aterrorizadas por la presencia de los ratones en toda la ciudad.

Batman reparte flautas ya que ha descubierto que el sistema de impulso en los ratones se hizo con el principio de radar de alta frecuencia, así es que al escoger la combinación correcta de notas musicales, los mecanismos que guían a los ratones se concentrarán en el sonido de las notas de las flautas y mandando a Batichica al este, a Robin al oeste y él mismo por el centro de la ciudad tocando siempre la misma tonada desembocan en el muelle arrojando a la legión de letales roedores al agua antes de que exploten.

Alfred, el ex Comisionado Fierro y el ex Jefe O’Hara aduciendo un arresto civil detienen a Nora Clavícula y sus secuaces por exceso de velocidad cuando trataban de huir. El Comisionado y el Jefe de regreso a su oficina y a sus trabajos reciben una amenaza telefónica del Pingüino.

Nota:

  •  Nuevamente la voz de Alfred es doblada por otro actor diferente.

  • En la escena del nudo siamés Yvonne parece ser la más incómoda y Adam West el más afortunado ya que ella está encima de él.

  • Por primera vez se ve al Jefe O’Hara vestido de civil.

  • Este es el único episodio donde no hay una Batipelea, seguramente porque los villanos eran todas mujeres.

  • Barbara Rush había actuado junto a Adam West en la película «The Young Philadelphians».

  • Como «homenaje» podemos citar que Ciudad Gótica se encuentra amenazada por ratones explosivos de la misma manera que en «Batman Returns» lo estaría con pingüinos explosivos.

  • Las mellizas Rhae y Alyce Andrece aparecerían en Star Trek como las androides de Mudd (Roger C. Carmel)