118 - «THE JOKER’S FLYING SAUCER» «El Platívolo del Guasón»  (prod. #1720)
 
Emisión: 29 de Febrero de 1968
Escrito por: Charles Hoffman
Dirigido por: Sam Strangis
 
Estrellas invitadas:
 
Cesar Romero: ......El Guasón
Corinne Calvet: .........Emerald
Richard Bakalyan: ....Verdigris
Jeff Burton: ............Shamrock
Tony Gardner: .......Chartreuse
Byron Keith: ...Mayor Linseed
Fritz Feld: ......Prof. Greenleaf
Ellen Corby: ..........Mrs. Green

Sinopsis:

El Comisionado Fierro recibe una infinidad de llamados telefónicos y declaraciones de personas que afirman ser testigos de una invasión del espacio sideral, incluso su hija Bárbara ve un hombre verde en la biblioteca. En la fábrica abandonada de plataformas de lanzamiento, el Guasón planea armar un plato volador con un plano que le dio un científico loco compañero de celda para fingir una invasión espacial y tener el completo control de Ciudad Gótica, pero para ello necesita un metal muy liviano llamado Veridio que está almacenado en la Fundación Díaz.

El mismo hombre verde de la biblioteca coloca una bomba en el Batimóvil para que estalle a medianoche. En su Baticueva, Batman sospecha que el Guasón está detrás de todo esto y envía a Alfred a la Fundación Díaz para que vigile el valioso metal.

El Guasón roba el Veridio, rapta a Alfred confundiéndolo con un científico y atrapa a Batichica cuando estaba entrando por una ventana, al mismo tiempo que la bomba del Batimóvil estalla. El dúo dinámico consigue salvar sus vidas gracias a las Baticamisetas Antitermales que tenían bajo sus uniformes y descubren que han estado inconscientes por más de ocho horas entre las ruinas de la Baticueva.

Mientras Batichica está a punto de ser lanzada en órbita atada a un cohete, Alfred consigue llamar con su intercomunicador a Batman dándole la ubicación del escondite de los pillos en la colina del Circo Volador. El dúo dinámico sin perder tiempo se dirige allí a bordo del Baticóptero. Batichica logra salvar su vida gracias al extinguidor automático de mechas de su Baticinturón entonces el Guasón decide meterla en el platívolo donde él junto con sus secuaces y Alfred emprenden un viaje alrededor del mundo. Cuando está por dar su ultimátum sobre Ciudad Gótica, Alfred sabotea los mecanismos y deben regresar a la fábrica donde Batman y Robin los están esperando, produciéndose una pelea a la que Alfred y Batichica se unen mandando al Guasón y a su banda a la cárcel nuevamente. Mientras tanto, la Dra. Cassandra y su esposo Cabala están rondando en una famosa joyería.

Notas:

  • Las voces del Comisionado Fierro y el Jefe O’Hara están dobladas por otros actores.

  • Es extraño que el Guasón no reconozca a Alfred porque se habían enfrentado en una lucha cuerpo a cuerpo en el episodio 92 «Flop Goes the Joker».

  • La voz del Mayor Linseed está doblada con un inexplicable acento francés.

  • El platillo del Guasón es más amplio por dentro de lo que parece por fuera.

  • La secuencias de vuelo del platillo del Guasón fueron «tomadas» de la película de 1953 «Invaders from Mars».

  • Ellen Corby interpretaría a la abuela en la serie The Waltons.