120 - «MINERVA, MAYHEM AND MILLIONAIRES» «Minerva, Mutilaciones y Millonarios»  (prod. #1726)
 
Emisión: 14 de Marzo de 1968
Escrito por: Charles Hoffman
Dirigido por: Oscar Rudolph
 
Estrellas invitadas:
 
Zsa Zsa Gabor: ..........Minerva
Bill Smith: .....................Adonis
Al Ferrara: ......................Atlas
Yvonne Arnett: ..........Aphrodite
Boyd Santell: ..Security Guard
Jacques Bergerac:...............Freddie, the Fence
William Dozier: ............Monroe
Howie Horwitz: .........Customer
George Neise: ......Mr. Shubert
Mark Bailey: ...................Apollo

Sinopsis:

En el balneario mineral de Minerva, luego de un tratamiento de masajes, Bruno Díaz pierde su reloj mientras que Minerva somete a otro millonario y a un ejecutivo televisivo a un lavado de cerebros mediante su extractor de secretos haciendo que revelen donde están guardadas sus fortunas, para luego robárselas.

Al otro día Minerva llama a Bruno con la excusa de devolverle su reloj y le ofrece una sesión de masajes gratis, éste sospecha que ella algo trama y dirigiéndose al lugar hace que Robin lo espere con el Batimóvil en el callejón trasero. Bruno es introducido en el extractor de secretos,de esta manera Minerva consigue la combinación de la bóveda de la Fundación Díaz donde están depositados unos valiosos diamantes para una exposición y corre a robarlos. Bruno regresa al balneario como Batman junto con Robin y solicitan un tratamiento completo, pero son encerrados en un presurizante de nísperos para ser evaporizados, el dúo dinámico consigue huir gracias a dos Batipastillas neutralizantes de vapor.

Por este hecho Minerva es citada por el Comisionado, pero ella niega un intento de asesinato alegando un mal funcionamiento de sus aparatos y se retira porque tiene una cita con el millonario Lord Olgadote.

Batman concibe un plan para reemplazar al millonario inglés por el mayordomo de Bruno Díaz mientras que Bárbara distrae el verdadero Lord. Alfred es expuesto al extractor de secretos revelando que no es quien dice ser y Batichica es atrapada cuando intenta salvarlo terminando ambos encerrados en el presurizante de nísperos. Batman y Robin llegan desencadenándose una pelea con los asistentes de la glamorosa villana, el joven maravilla aprovecha el revuelo liberando a la heroína y al fiel mayordomo que se unen a la lucha venciendo a los pillos. Minerva es atrapada por el Comisionado y el Jefe O’Hara cuando intenta huir, al final cuando solo ellos quedan en el lugar Robin le pregunta a Batman «¿Qué pasó con Batichica?», éste le responde «No sé, quién sabe. ¿Lo sabrán algún día?».

Notas:

  • Adam West tiene la oportunidad de mostrar su físico cuando Bruno Diaz aparece sin camisa en el balneario de Minerva.
  • Jacques Bergerac vuelve en su rol de Freddie el reducidor de joyas.
  • La voz de Adam West es doblada por un actor diferente al que lo hizo durante toda la serie.
  • William Dozier y Howie Horowitz tienen una pequeña participación en este capitulo protagonizando a dos personajes muy parecidos a ellos mismos.
  • El jefe O’Hara aparece con bastón por que se luxó un tobillo jugando al ping pong.
  • Este flojo episodio marcaría el final de la exitosa serie cuyos capítulos todavía recorren las pantallas del mundo entero.