Fotos cortesía Samy Huven

mansion_01.jpg (52604 bytes)

Foto: Walter Armada

 

casa.gif (47597 bytes)

Los Angeles, Febrero del 98, por razones de trabajo me encontraba en esta otrora soleada ciudad y digo otrora por que el fenómeno de “El Niño” nos mantuvo 10 días bajo el agua.

Mis labores me tenían ocupado durante la mañana y la tarde y cada vez que Fred Wostbrock me llamaba al hotel no podía encontrarme. Lamentablemente mi día de trabajo se superponía con la presentación de Adam West y Frank Gorshin en The Shrine Auditorium, junto al elenco de la nueva "Lost in Space", pero eso no fue nada, esa noche cuando regresé al hotel encontré el siguiente mensaje en el contestador de mi cuarto: "Walter, te estuvimos buscando con Adam todo el día para ir a cenar con Frank los 4 juntos, lamentablemente mañana temprano Frank regresa a su casa, por favor llamame"... !!!Holy Argghhh!!! Casi salgo disparado desde la ventana del piso 17.

Al otro día en la casa de Alex, mi amigo de la infancia sonó el teléfono y era la inconfundible voz de Adam que nos invitaba a una fiesta. Por supuesto esta no la íbamos a perder, y así fue, esa noche en plena Studio City nos encontramos en esos típicos partys Hollywoodenses, apenas entramos nos dijeron en la recepción: "Ah si!!! Los amigos de Argentina, los están esperando!!!". Como siempre la figura de Adam se destacaba entre todos y cuando me vio dijo: " Hey Fred!!! Look.….. is Walter!!!", mi amigo Alex me miró como diciendo "Huuuy era verdad!!!" y estoy seguro de que por su cabeza pasaron imágenes de hace 30 años atrás cuando en nuestro barrio les robábamos los delantales de cocina a nuestras madres para jugar a Batman & Robin.

Adam nos presentó a la pareja que estaba charlando con él, el hombre resultó ser el responsable de la música del "Avispón Verde" la legendaria serie "hermana" de Batman quien me comentó que había sido amigo de Waldo de Los Ríos, el celebre músico argentino fallecido tragicamente, luego se sumo un joven actor que nos contó que un amigo suyo (el hijo de Robert Mitchum) estaba casado con una argentina, cosa que terminó de confirmar la famosa teoría de que siempre hay algún argentino en cualquier lugar del mundo.

Mientras Adam le mostraba a sus amigos el material de prensa y videos de Fantabaires que nosotros preparamos para él, Fred acaparaba el dulce de leche que habíamos llevado para ambos, eso sí fue muy amable en obsequiarme varios videos con material inédito de Adam para engrosar nuestra colección.

Al final de la fiesta y la exquisita comida, cuando Adam se retiró rápidamente porque al otro día temprano volaba a su hogar en Idaho, se me ocurrió preguntarle a Fred por el lugar donde se filmaban las tomas de la Mansión Díaz, "No sé la dirección exacta, pero es en Pasadena, allí todos saben dónde es"

Ya teníamos el paseo del Sábado con un destino: Pasadena. Salimos temprano, el día estaba nublado y lloviznaba intermitentemente, primero recorrimos la ciudad para ver si la encontrábamos por nuestros propios medios, pero no tuvimos suerte, teníamos que comenzar a preguntar, el primer lugar fue una tienda de Comic Books de donde salimos sin respuesta pero con las manos llenas (no pude con mi genio), después de averiguar en el correo, con un policía y un taxista seguíamos sin tener suerte, tengo que reconocer que había perdido toda esperanza pero por suerte Alex (cebado con el encuentro de la noche anterior) no se dio por vencido y guiado por vaya a saber que presentimiento se metió en un lugar de refacción de muebles antiguos y salió de allí acompañado por dos cuarentones con más pinta de sobrevivientes de Woodstock que de artesanos carpinteros, ellos muy amablemente nos indicaron que camino teníamos que tomar.

Cuando estábamos cruzando por "The Old Bridge" hacia la zona de las mansiones, a través de una densa arboleda pudimos divisar la parte superior de una construcción conocida: La mansión Díaz. Tomamos por la Av. San Rafael (que en realidad es una calle) pero las mansiones nos abrumaron, estaban una al lado de la otra, aunque ninguna lucía como la que vimos desde el puente.

Estábamos absolutamente desorientados cuando un anciano de indudable aspecto inglés apareció de la nada y muy amablemente se ofreció a ayudarnos, teniendo en cuenta la mala experiencia en la ciudad, dudamos un poco, pero perdido por perdido le contamos de nuestra búsqueda y el viejo gentleman dijo "Dieron con la persona adecuada" y como un improvisado guía nos indicó "¿Ven la mansión de la izquierda?, esa con una gran reja es el Nº 160 S. San Rafael Avenue, mucha gente se confunde y cree que es ahí, pero esa es la casa de "Being There" y "Rocky V", aunque en realidad no están tan equivocados por que algunas tomas se filmaron allí" (Mirando a través de la reja pude reconocer el gran parque que se usó en el capítulo triple ambientado en Londrevia, en donde Robin era sometido a la picadura de una gigantesca abeja)... "La mansión que ustedes buscan es esta de la derecha, la del 380 de San Rafael Av.".

Un enorme portón de acero con elegantes formas y una espesa vegetación solo nos dejaba ver un sinuoso camino que se internaba en la cima de la colina, luego en casa viendo mis Bativideos confirmé que esta entrada se había usado en el capítulo número 106 "The Foggiest Notion".

"Pero desde aquí no van a poder ver nada, les aconsejo que den la vuelta e intenten por atrás, aunque los árboles están muy tupidos tendrán una mejor visión". Nos despedimos del amable caballero y dimos el rodeo que nos enfrento a la mansión, eso si, separados por un inmenso barranco.

Es impresionante que después de tanto tiempo luzca como todos la recordamos, con sus paredes de color rojo y sus rebordes blancos. Luego de las fotos y filmaciones de rigor, nos quedamos contemplando ese paisaje tan mágico para nosotros y emprendimos el regreso.

Hoy que el tiempo ha pasado, me arrepiento de no haberle preguntado el nombre al gentil anciano. Pero....... si era ingles, elegante, amable, servicial y tan informado sobre la mansión de Bruno Díaz ¿Quién más podría ser sino.........Alfred ?.

 

Walter Armada

atras.gif (922 bytes)