Mayor Grange con la voz de Adam West

Batman / Bruce Wayne

 
 
 
 
 

El regreso del Encapotado a la pantalla chica!!!!

 

Kids WB y el Cartoon Network se unieron para lanzar la nueva serie animada "The Batman", siguiendo los pasos de las exitosas series de la década pasada "Batman: The Animated Series" y "Batman Beyond."
"The Batman es un nuevo punto de vista en la mitología del Encapotado", dijo  Paul Levitz, el presidente de DC Comics. "Trabajamos codo a codo con la Warner Bros. para hacer algo tan creativo como en las series anteriores". 
The Edge, el guitarrista de U2's, es el compositor del tema musical de la serie que marca el regreso de Adam West a la nueva era de Batman, ya que su voz es la del mayor de Gotham City, además, como si esto fuera poco, la voz del villano Hugo Strange está a cargo del genial Frank Gorshin.

Pero ellos no son las únicas estrellas presentes ya que el sorprendente cast de voces es el siguiente:

Batman/Bruce Wayne: Rino Romano
Mayor Grange: Adam West
Hugo Strange: Frank Gorshin
Alfred Pennyworth: Alastair Duncan
The Joker: Kevin Michael Richardson
Penguin: Tom Kenny
Catwoman: Gina Gershon
Mr. Freeze: Clancy Brown
The Riddler: Robert Englund
Bane: Joaquim de Almeida
Killer Croc: Ron Perlman
Scarface: Dan Castellaneta
Chief Angel Rojas: Edward James Olmos
Detective Ellen Yin: Ming-Na
Detective Ethan Bennett: Steve Harris

La primer temporada cuenta con 13 episodios y presenta una gran influencia  del comic "Year One",

La serie que se ve en Kids WB los Sábados por la mañana y en Cartoon Network con seis meses de delay, cuenta con la dirección de arte de Jeff Mastuda (Jackie Chan Adventures).

 

Es un relato pre "Batman: The Animated Series", donde se muestra a un joven Batman en su tercer año de su carrera como protector de Gotham City mientras trata de balancear este rol con el del despreocupado billionario Bruce Wayne. Con veinticinco años, Batman, batalla contra sus adversarios con Batiaparatos experimentales, un arsenal de equipamientos operados por un sistema de control remoto de su invención denominado "Bat-Wave" y por supuesto con su indestructible Batimóvil. 

 

Personajes

 

The Batman / Bruce Wayne
En su tercer año pre-"Batiseñal", Batman opera como un vigilante, bajo la capa y la capucha puede ser encontrado un veinteañero Bruce Wayne. Pero su disipado estilo de vida de millonario solterón no lo saca del foco de su misión como el Dark Knight, guiado por la memoria de sus fallecidos padres y ayudado por sus aparatos tecnológicos, Batman toma las calles de Gotham para llevar a los nuevos villanos aparecidos en la ciudad ante la justicia.

 

Alfred Pennyworth
Mas allá de sus deberes como mayordomo de la Mansión Wayne, Alfred guiará a Bruce brindándole su sabiduría y experiencia. Como en el caso de Batman, Alfred es más joven, apenas a pasado los 50 años y es capaz de ponerse la capa y la capucha para ayudar al joven Bruce. Pondrá toda su sagacidad y preocupación para que Bruce se mantenga a salvo en sus batallas contra The Joker, The Penguin, Mr. Freeze y su interminable galería de villanos.

 

Chief Rojas
Para el Jefe Rojas, Batman es como un ojo morado para el Departamento de policía. Creyendo fervientemente que no hay lugar para un justiciero vigilante enmascarado en Gotham, la prioridad principal de Rojas es capturar al Dark Knight.

 

Detective Ellen Yin 
La Detective Ellen Yin es físicamente tan dura y capaz como cualquiera de sus compañeros masculinos, ella es nueva en Gotham pero no por eso es una novata ya que trabajó en Metrópolis antes de ser transferida. Su carrera es su prioridad mayor, no se siente atraída por Bruce Wayne al que ve como un arrogante y cree que Batman es solo un fuera de la ley.

 

Detective Ethan Bennett
Si Bruce Wayne puede llamar a alguien su mejor amigo ese es Ethan Bennett, ya que han sido compinches desde la escuela secundaria. Donde su compañera la Detective Ellen Yin ve todo en blanco o negro, Ethan puede ver los grises en todo, sobre todo en la posibilidad que Batman pueda co-existir con el Gotham P.D. ayudando a a la ciudad.

 

Mayor Grange
Grange, el mayor de Gotham, es un viejo y cercano amigo de la familia Wayne. Como un experimentado político no cree en la imagen de solterón irresponsable que Bruce cultiva, y tiene serias sospechas sobre el joven millonario.

 

Joker
El némesis de Batman, es un maniaco arlequín de bizarra apariencia, con un irrefrenable instinto para el absurdo que le a dado el mote de "El criminal más peligroso en los anales del crimen". Para el Joker, cada trasgresión que comete es una elaborada broma en las que deja a sus victimas muriendo de risa literalmente. Mas que cualquier otro enemigo el Joker se encuentra atraído por Batman, por esa razón sus enloquecidos planes se centran cada vez más en la persona del Encapotado.

 

Mr. Freeze
Mr. Freeze es un villano que usa su helada tecnología para obtener los objetos de su pasión: Los más raros, valuables y exóticos diamantes. Victor Fries, conocido ahora como Mr. Freeze es un despiadado criminal que culpa a Batman del accidente que lo convirtió en una monstruosidad criogénica y su obsesión es convertir a Gotham en su propio reino congelado.

 

Catwoman
Selina Kyle, Catwoman es la ladrona más grande de Gotham. No solo tomó su nombre de guerra de su profesión, sino también por felinas cualidades. Misteriosa e intrigante no es una villana, pero tampoco una heroína. Al contrario de los otros adversarios de Batman, Catwoman no busca la destrucción o dominación de Gotham, ella lo hace solo por dinero y por la emoción del momento. Arruinando todos los esfuerzos que Batman hace por capturarla, Catwoman disfruta de sus encuentros con el Dark Knight, mostrándose como una rival adorable.

 

Penguin
Oswald Cobblepot, es un joven veinteañero y millonario como Bruce, pero las similitudes terminan aquí ya que "Ozzy" es rudo, fanfarrón, arrogante, calentón y con una figura grotesca, esencialmente todo un "anti-Bruce!". A diferencia de los otros villanos de Gotham cuyo mayor enemigo es Batman, Cobblepot ve en Bruce Wayne a su contrincante, quien le recuerda constantemente lo que él no es. Usando aves altamente entrenadas y paraguas mortales, el Pingüino está dispuesto a reconstruir la fortuna Cobblepot sobre la base de métodos criminales.

 

La premier de esta nueva serie de la Warner Bros. Animation, se llevó a cabo el Sábado 11 de Septiembre a las 10:30 a.m. ET/9:30 a.m., este episodio con The Joker titulado "The Bat in the Belfry" fué escrito por Duane Capizzi y dirigido por Seung Eun Kim. Aquí se presentó a Batman en su tercer aniversario con la capa y la capucha y es marca las apariciones de Alfred, Rupert Thorne, Chief Rojas, Ellen Yin y Ethan Bennett del Departamento de Policía de Gotham City.

Desde su estreno lideró la franja horaria derrotando a todos sus competidores del Sábado por la mañana.

La secuencia del comienzo es muy impresionante por que en los primeros 30 segundos ya se aprecia la atmósfera de este nuevo show cuando se ve a Rupert Thorn diciendo "He's here" y a Batman acabando con dos matones completamente rodeado de oscuridad, para luego atrapar y colgar a sobre una torre de agua a Thorn mientras le dice la famosa frase "I'm... the Batman".

 

 

Para la segunda temporada de la serie, estará presente Batgirl y como en sus apariciones previas en TV y Comics, la muñeca encapotada es la hija del Jim Gordon el Comisionado de policía de Gotham City.

Bárbara es una adolescente que secretamente se  vuelca a combatir el crimen cuando su padre impide que se convierta en detective policíaca. El productor y director de arte de la serie, Jeff Matsuda, basó su diseño de Batgirl en la apariencia de Yvonne Craig cuando la interpretó en TV en 1968 con su inolvidable traje púrpura.

Otro personaje que será incluido es Poison Ivy, esta vez Pamela Isley, aparecerá como una atractiva y amorosa amiga de Barbara Gordon, muy temperamental y atraída por todo lo que tenga que ver con la ecología. Luego de un trágico accidente ella se transforma en un ser híbrido mitad humana / mitad vegetal que se da en llamar Poison Ivy y que gracias a sus poderes es capaz de controlar a los seres vivos mediante sus esporas de feromonas.

Esta nueva temporada presentará guiones cercanos a los comic books clásicos y además de sus adversarios habituales, el joven Hombre Murciélago tendrá que batallar con villanos de la talla de Man-Bat, Clayface, Spellbinder, Ragdoll y el legendario Salomon Grundy.


Sam Register, el Vice President Senior de "Original Animation for Cartoon Network" (Quien también es responsable de cartoon estilo anime de los Teen Titans), habló del tema en este minireportaje:

P:  ¿Quien tuvo la idea de hacer en nuevo cartoon de Batman?
SAM REGISTER: Desde que la Warner Brothers comenzó con el proyecto de la nueva película, también tenían en mente hacer una nueva serie animada. El asunto era que yo no quería hacer algo standard.

P: ¿Por que?
SAM: Era algo de lo que no estaba convencido, no lo deseaba, entonces ellos me preguntaron que era lo que quería hacer yo con Batman y me descolgué con este cartoon.

P: ¿Que tiene en común este nuevo show con la película de Christopher Nolan?
SAM: Nunca tuve acceso al guión de "Batman Begins", solo nos decían cosa como: " No pongas esto o aquello por seguro estará en la película". Lo más importante que tienen en común es que son completamente diferentes de cualquier show animado o película de Batman hechas anteriormente. Las dos están ambientadas en los primeros momentos de la carrera de Batman, pero esto es solo accidental ya que nunca nos contaron de que se trataba la nueva película, es todo lo que puedo decirles. Puede haber más similitudes pero habrá que esperar hasta el estreno de ambas y ver. 

Por su parte Mattel y Warner Bros. ya hicieron el anuncio oficial del lanzamiento de los muñecos correspondientes a "The Batman", que por primera vez tendrán la misma tecnología que se verá en TV.
El sistema VEIL (Video Encoded Invisible Light) transmitirá un código digital en forma de gráficos, componentes del guión, códigos secretos, activación de las batiarmas y otras sorpresas directamente desde la pantalla de la TV.
"La línea Batwave es una extraordinaria, sofisticada y nueva manera de que los chicos jueguen con sus personajes preferidos, ya que los introducirá dentro del guión de la serie en forma interactiva" declaró Matt Bousquette, Presidente de Mattel Inc.
"Batman es bien conocido por los elementos tecnológicos que usa y creemos que esta novedosa línea de juguetes encaja perfectamente dentro de la tradición del Dark Knight", dijo Dan Romanelli, Presidente de Warner Bros.
Worldwide Consumer Products. "Con Mattel y VEIL, creamos estos productos que brindaran una real experiencia interactiva y a la vez un entretenimiento verdadero".
"Mas que cualquier otro superhéroe, Batman es conocido por el uso de sus aparatos anticriminales para mantener a salvo a Gotham City de los malechores" agrega Sander Schwartz, Presidente de Warner Bros. Animation. "Desde la Baticueva al Batmovil, pasando por el Bat-Jet hasta el Batarang, Batman usara esta tecnología de ultima generación.
"The Batman" será la primera serie animada en emplear la tecnologia VEIL y se encontrara exclusivamente en los juguetes basados en esta serie animada que creará una experiencia única en su audiencia, ya que poniendo los muñecos cerca del aparato de TV, "cobraran vida" y se convertirán en parte de la historia".

Web Oficial: