035.gif (33028 bytes)
032.gif (35380 bytes)

Batman y su Novia en Buenos Aires

El actor Adam West, que encarna al popular personaje de las historietas, y su novia, Linda Cristal -una joven estrellita de Hollywood que nació en la Argentina y es oriunda del barrio de Belgrano-, están de paso por nuestro país rumbo al festival de Punta del Este. Sucede que Linda quisovolver "a los pagos", tras 10 años de ausencia, y su galán consintió en acompañarla. Una pareja que marcha viento en popa. Adam West gana el equivalente de 262.500.000 pesos al año, y es un enamorado de la vida al aire libre. "Un caballero no habla de bodas" dice Batman con sigilo.

Proveniente de Perú llegó a Ezeiza Adam West, norteamericano, de 38 años, divorciado, padre de dos hijos de 8 y 10 años, de profesión actor, rubio, con bigotito y largas patillas, más conocido como "Batman", el héroe de la serie televisiva preferida por el público menor. Pero no desembarcó solo, sino por el contrario, muy bien acompañado de la mano de su novia oficial, Linda Cristal, argentina (de Belgrano) y, como él, actriz de cine y televisión. Ambos forman parte del grupo de actores, americanos que representará el cine estadounidense en el festival de Punta del Este, hacia donde viajaran tras pasar un día en Buenos Aires, en el Alvear Palace Hotel. Según explico la pareja, se encontraban muy cansados, pues ya habían cumplido las 19 horas de vuelo ininterrumpidos desde que dejaron Nueva York.  El motivo de este largo viaje residió en el deseo de Linda de permanecer algunas horas en su patria, despues de 10 años de ausencia, y su novio aceptó felíz, pues hacía tiempo que quería conocer la Argentina, no solo porque allí nació la mujer del que está actualmente enamorado, sino que además por su gran amistad con otro astro argentino radicado en Los Angeles, Alejandro Rey que es según aseguró Linda, un «hincha» de nuestro país, un nacionalista «furioso»... para quien nada hay en el mundo mejor que lo argentino. Terminados los trámites aduaneros, con sus 10 valijas y un buen humor a toda prueba, la pareja dejó Ezeiza y recorrió en auto el camino hacia la capital, tomada de la mano al mismo tiempo que hablaba de cine, de sus defectos y virtudes respectivos, del dulce de leche, del lugar donde se podrían comprar facturas («¿tendrán en el hotel?»), del ex presidente Perón, del actual mandatario («¿es un civil»?), del Torino (que a Adam West la pareció («maravilloso») y de muchos otros temas que iban observando a través de la ventanilla del automóvil le sugería en el momento. Así contaron que se conocieron hace un mes en el transcurso de una «premiere» y que desde ese entonces no se separaron más. También reveló Linda que Batman es en la vida real celoso, posesivo, dominante, dulce y recio al mismo tiempo, agudo en sus juicios y profundamente generoso. Demasiado temperamental, se acusó él mismo, pero confesó ser un «fan» de ella. Adam West vive en una villa en la Playa de Malibu, donde practica esquí náutico, yachting, natación y «se divierte» piloteando su pequeño avión. Su reputación de play-boy no perturba su actual romance, pues Linda considera que lo que sucedía era que no había hallado « la mujer indicada».

Todo lo cual no impidió a Batman echar una que otra mirada de reojo a los mejores ejemplares de porteñas que deambulaban por el aeropuerto: sólo viejas reminiscencias de andanzas pasadas... Por ahora se dedica por completo a su compañera y para complacerla en sus deseo de visitar la Argentina, debió dejar si efecto varios shows televisivos, lo que le significó una pérdida de dinero considerable. Pero todo lo que agrade a Linda, le resulta agradable a él, como por ejemplo el broche de diamantes y amatistas que le regaló para navidad, mientras ella le obsequió con un reloj de oro. «Un caballero no habla de bodas ni de dinero», declaró Adam West al preguntársele cuándo pensaba casarse.  Y se mantuvo firme en el primer punto de su declaración. En cuanto al segundo, aflojó un poco y expreso que ganaba bien, pues aparte de su cachet de actor, tiene participación en las ventas de todos los artículos inspirados en Batman. Si bien no dio una cifra, los entendidos estiman que sus ganancias ascienden a unos 750.000 dólares anuales (262.500.000 pesos) y tal ves un poco más. Entre sus planes profesionales inmediatos, figura una actuación en una película «La balada del encaje negro», que comenzará a filmar dentro de un mes, aunque aún se desconoce el resto del elenco que lo secundará. Adam West ama su personaje de Batman, pues el ídolo de los niños idolatra a sus pequeños admiradores. Sin embargo, los lamentables accidentes ocurridos y en los cuales perdieron la vida varios niños, al querer imitar al héroe lo deprimieron de manera singular. «Pero no me siento responsable de esas desafortunadas muertes. En primer término Batman no vuela si no por medio de su avión. Además, mucho antes que mi personaje, existieron popularísimas series infantiles semejantes a la mía, en libros, revistas, cine y televisión. Reconozco que en esos tiempos no se registraron los accidentes que últimamente se han producido. Pero creo que estos se deben a la desunión cada vez mayor que reina en las familias y a la falta de autoridad y disciplina por parte de los padres. No, yo no creo ser responsable». Astor Piazzolla y Hugo del Carril son los dos porteños con los cuales Linda Cristal se quiere ver y por quienes no dejó de preguntar. Por estos y otros amigos, por varios lugares típicos que quiere visitar (recomendados por Alejandro Rey) la joven pareja permanecerá en Punta del Este hasta el viernes próximo, día en que regresará a Buenos Aires donde se quedará hasta el lunes siguiente. Entonces no resultará raro encontrarlos en alguna parrillada tomados de la mano, después de haber comido un chivito asado, de acuerdo al deseo que manifestaron con gritos y risas, al pasar frente a un famoso restaurante típico justo en el momento en que, a la vista del público, se cocinaba lentamente esa carne criolla.

atras.gif (922 bytes)