villanos_03.jpg (24345 bytes)

El Bibliófilo, un villano que tenía afinidad por los libros, cualquier libro, el construía sus crímenes en base a un libro y alguna vez utilizó un libro gigante para tratar de matar al Duo Dinámico. Este personajes estaba interpretado por Roddy McDowall.

Nació en Inglaterra el 17 de septiembre de 1928. Comenzó su carrera desde muy chico en películas inglesas. Llegó a USA durante el bombardeo a Inglaterra en la Segunda Guerra Mundial. Su primer papel que le sirvió para lanzarlo a la fama fue en la película "Lassie come home" en 1942. El estuvo en un montón de películas. Su carrera no se corto cuando Roddy se convirtió en un adulto, y participó en varias películas antes de Batman. Roddy acerca de Batman "Era el show que todos querían participar en esa época. Era muy divertido. Era un personaje muy interesante para interpretar. Me encanta haber sido parte de la serie. El traje era muy caluroso, era una parte maravillosa para actuarla. Habíamos hablado para hacer tres episodios, pero no se lo que pasó, ni por que cambiaron de opinión, porque solo hicimos una sola parte".

Después de la serie hizo millones de películas, una de las mas conocidas fueron "The planet of the apes"(67), "The poseidon adventure"(71), "The cat from outer space" (78), " Overboad" (87)," Double trouble"(92).

Su última aparición fue en la película para televisión "Unlikely Angel" en 1996.

Roddy McDowall murió el 3 de octubre de 1998 de cáncer a la edad de 70 años en su casa de Los Angeles. Su última aparición en público fue en la celebración de los 30 años de la película "The planet of the apes. En el mes de abril le habrían detectado la enfermedad que terminó con su vida.

WB01337_.gif (1536 bytes)