egg_01.jpg (16493 bytes)
egg_02.jpg (16154 bytes)

villanos_08.jpg (27192 bytes)

Vincent Price nació en St. Louis Missouri en 1911, sus comienzos no estuvieron relacionados con la actuación pero si con el arte, luego de estudiar en Inglaterra volvió a América donde después de actuar en Broadway se mudó a Hollywood en 1938, allí comenzó su interminable carrera cinematográfica, uno de sus primeros protagónicos fue en 1946 con el film Shock.

En la década del 50 se convirtió en el Rey del Horror con películas como The House of Wax, The Fly, The Raven, The Tingler, The Return of The Fly, The House of Huser y Tales of Terror por solo nombrar un puñado de sus obras maestras. También aparecería en TV en The Steve Allen Show, Voyage to The Bottom of The Sea, Get Smart, Batman, The Brady Bunch, Columbo, Time Express, The Heart of Justice, y un larguísimo etc. En teatro personificó roles tan diferentes como El Príncipe Alberto, villanos de la talla del Capitán Garfio en Peter Pan o del Diablo en Damn Yankees y un maravilloso Oscar Wilde con el cual maravilló al publico, también se dio el lujo de ser dirigido por Orson Wells en The Shoemaker´s Holiday, la radio tampoco le fue ajena ya que allí le daría su voz al popular personaje El Santo.

EL personaje del Cascarón fue inventado  para las serie, nunca fue llevado al comic. Su creador fue Ed Self (hijo del productor de Fox), quién se lo presentó al libretista Stanley Ross. Egghead fue, inspirado en un personaje de comic de los años ‘60 llamado The Brain. Tanto cautivó la historia y el personaje a los productores, que de inmediato contrataron al único que podría representarlo con autoridad: Vincent Price.

La idea de tener a Vincent haciendo el papel de un nuevo villano, era precisamente con la intención de no sólo reforzar la nueva concepción de los villanos de la serie, sino por sobre todo de generar alto raiting. "Las series de Batman ya eran populares. Recuerdo que había prestigiosos actores ofreciéndose para hacer los papeles de villanos. Todo el mundo quería estar allí, así que se imaginarán cuando fui llamado, para mi fue un verdadero deleite; me consultaron y yo lo acepté. Se que ser el villano es un trabajo sucio, pero también es el rol más divertido. Para mí fue toda una experiencia trabajar allí, toda la parte de utilería y escenografía eran verdaderamente genial. Me encantaba cuando vi la casa de Egghead toda adornada con motivos de cáscaras de huevo, colores huevo, pertenencias en formato de huevo; en fin... era algo muy inventivo. Yo pienso que las series eran constantemente inventivas, y especialmente el gran sentido del humor que reinaba en todo el equipo de trabajo. Pero lo más importante es que lograron cautivar la atención de todo el público, sentaron precedente sobre lo que es hacer verdaderamente una serie para la Tv."

Su amor por el arte lo impulsaría a abrir una galería en Beverly Hills, escribiria una columna que se publicaría en mas de ochenta periódicos y seria nombrado presidente del Departamento de artes indígenas de EEUU, también fue consejero de la UCLA y jurado de Los Angeles County Museum of Art. Entre sus numerosos premios se destacó el George Washinton Carver Institute´s award por su contribución a las artes, ciencias, educación y mejoramiento del entendimiento entre las diferentes razas.

A pesar de sus múltiples ocupaciones y su edad, Price no dejaría de trabajar, su última aparición en cine seria en la película Edward Scissorhands de Tim Burton. El gran Vincent diría de él mismo «Voy a actuar hasta que muera, me tendrán que enterrar antes de que me retire y aún así en mi lapida se leerá «I´ll be Back» (regresaré)».

Vincent Price falleció de cáncer de pulmón a los 82 años, el Lunes 26 de Octubre de 1993 en su hogar de Hollywood Hills.

WB01337_.gif (1536 bytes)