WALLY WINGERT

Este Disc Jockey, actor, cantante y escritor es por sobre todas esas cosas uno de los mas grandes fans de la serie televisiva "Batman" en el mundo entero. Así como no duda un instante en ponerse su propio Batitraje cuando la ocasión lo amerita, tampoco dudó en componer un tema musical llamado "Adam West" con el que invadió las radios de EE. UU. durante 1989 al enterarse de que Michael Keaton y no Adam West iba a ser el protagonista en las nuevas películas. También editó una excelente revista repleta de fotos inéditas y anécdotas vividas por el junto a Adam West, Burt Ward y el resto del elenco de la serie.

 

W.A.: ¿ Cuándo y dónde comenzó tu locura con Batman?

W.W.: Corría el año 1966 cuando la primera temporada comenzó a emitirse, yo vivía en Sioux Falls, South Dakota, tenía 5 años allí fue cuando comenzó mi obsesión por la serie, que sigue hoy en día.

W.A.: ¿ Leías los comics?

W.W.:Comencé a leerlos un poco tarde, alrededor de los 12 años, pero sólo por mi interés en la serie, cuando los cómics empezaron a volverse oscuros y violentos desviándose del espíritu de la serie de T.V. rápidamente perdí interés.

W.A.: ¿Pudiste visitar los estudios o ver alguna de las apariciones personales de Adam West o Burt Ward en esos tiempos?

W.W.:Lamentablemente de chico no, pero pude verlos con sus uniformes en forma separada, a Adam 1980 y a Burt en 1987.

W.A.: ¿También conociste a Bob Kane?

W.W.:Si!!! Lo conocí en 1987, fui a visitarlo a su casa y fue absolutamente simpático y maravilloso.

W.A.: ¿Que sentiste cuando te sentaste por primera vez en el Batmovile ?

W.W.:Tenía puesto mi batitraje y mi corazón saltaba del pecho, era la realización de uno de mis sueños más preciados, encima con un montón de gente alrededor que no dejaba de sacarme fotos, realmente estaba en el paraíso.

W.A.: También estuviste en las reuniones de «The Stock Exchange» y «Fox TV ¿Nos podrías contar de que se trató?

W.W.: Sí, fuimos con mi amigo Chris (Robin) a la reunión del Stock Exchange y a la de la Fox TV., verlos de nuevo a todos juntos fue un sueño hecho realidad. Además lo sorprendente fue estar con un montón de gente fanática como nosotros, todos en un mismo lugar.

W.A.: Ya que conociste a casi todo el cast de la serie ¿Nos podrías decir algo de cada uno de ellos?

W.W.: Adam West: Un buen amigo y todavía mi héroe después de todos estos años.

Burt Ward: Lleno de energía y espíritu juvenil. El siempre será el Joven Maravilla!!!.

Frank Gorshin: Un genio!!! Excelente comediante, humilde y agradable.

Julie Newmar: Siempre elegante y deliciosamente excéntrica , además con esas piernas…

Lee Meriwether: La conocí hace muy poco y me pareció amorosa y sencilla.

Cesar Romero: Un caballero de clase y estilo, incomparable, absolutamente encantador.

Burgess Meredith: Lo vi solo una vez, he was a little off-putting.

Alan Napier: Cuando lo conocí estaba al final de su vida postrado en una silla de ruedas, pero con esa fabulosa estampa que no dudó en mostrar cuando le pedí posar para una foto.

Yvonne Craig: Probablemente la persona del espectáculo menos "creída" del mundo, ella siempre se comporta como una mujer común y corriente, cuando la conocés no podés creer que es la misma actriz que actuó con Elvis Presley y con Adam West, realmente una dulzura.

W.A.: ¿ Qué pasó por tu mente cuando la Warner anunció la nueva película de Batman 89?

W.W.: Fue fabuloso y me sentí feliz pero sólo hasta que me enteré de que no iban a reunir al reparto original entonces no me interesó.

W.A.: Pero igual la viste, ¿ que te pareció la película de Burton?

W.W.: El Batman de Burton no es particularmente de mi agrado, no me gusta un Batman sin Robin, tampoco un sicótico y aterrador, yo necesito mas héroe en mi Superhéroe.

W.A.: ¿ Y las de Schumaher?

W.W.:Las últimas son bastante más divertidas pero todavía no se deciden si las quieren hacer "Burtonescas" o "Adam Westcas", creo que deberían decidirse de una vez.

W.A.: De los nuevos Batman ¿ Cuál te gustó mas?

W.W.: Los guiones de la serie eran mucho, pero mucho mejores, de cualquier manera si tengo que elegir me quedo con "Batman Forever", también con Val Kilmer como el mejor Batman después de Adam. Pero igualmente todavía no pueden capturar la calidad de la serie, creo que si lo lograran tendrían un éxito descomunal.

W.A.: ¿ Cuál es tu objeto de colección mas preciado?

W.W.:Mi favorito es una placa con el nombre de Adam West que adornaba la bicicleta que el usaba en los Estudios en 1966. Amo ese trozo de metal.

W.A.: ¿ Qué sería lo que te faltaría concretar acerca de Batman?

W.W.: Como actor y escritor me encantaría trabajar algún día en un proyecto con Adam West.

wally_02.jpg (16941 bytes)

15 YEARS OF BATASTIC BATFAN FUN: A FAN'S STORY

Para ordenar "15 Years of BATASTIC BATFAN Fun: A Fan's Story,"por Wally Wingert,

envia $10 mas $2 por gastos de envio a:  4-I's Productions

www.wallyontheweb.com

atras.gif (922 bytes)